undefined

Del Museo al palco: Getafe CF

Del Museo al palco: Getafe CF

El AC Museoa expondrá en el palco de San Mamés una serie de recuerdos relativos al primer encuentro que disputaron el Athletic Club y el equipo getafense

El domingo visitará San Mamés el Getafe CF. Con ocasión de este encuentro, el AC Museoa expondrá en el palco de San Mamés varios objetos conmemorativos entre los que se encuentra la placa que el club madrileño entregó a nuestro club con un escudo grabado que reza el mensaje “GETAFE C.F. S.A.D. Al ATHLETIC CLUB En su primera visita al ‘Coliseum Alfonso Pérez’ Getafe, 3 de Octubre de 2004”, junto a las alineaciones y el programa oficial del partido.

El primer partido oficial entre el Getafe CF y el Athletic Club data del 3 de octubre de 2004. Fue en Madrid, en partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga 2004-05, temporada del debut del equipo azulón en Primera. Aquel primer choque se saldó con un 3 a 1 para los de casa. A pesar de ello, si tenemos en cuenta los 29 partidos oficiales disputados entre ambas instituciones, todos en LaLiga, la estadística resulta ligeramente favorable al club rojiblanco.

Así, los datos nos hablan de 10 encuentros ganados, 11 empatados y 8 perdidos. En cuanto al cómputo de goles anotados, son 32 a favor de los leones frente a 26 sumados en contra.