undefined

Acuerdo con el Centro Vasco de Matemática Aplicada

Acuerdo con el Centro Vasco de Matemática Aplicada

El Athletic Club y BCAM firman un convenio de colaboración para abordar los retos de la industria deportiva desde la investigación matemática

El Centro Vasco de Matemática Aplicada –BCAM– y el Athletic Club han firmado un acuerdo de colaboración para abordar los grandes retos de la industria deportiva desde la perspectiva de la investigación matemática. La alianza tiene como objetivo identificar las oportunidades de cooperación entre ambas entidades, así como incrementar la visibilidad de la matemática aplicada en la industria deportiva, tanto el entorno social como en el terreno académico y de la I+D+i, y la búsqueda de sinergias en este ámbito con entidades de investigación internacionales.

Las áreas de Ciencia de Datos (Data Science) e Inteligencia Artificial de BCAM y los Servicios Médicos y de Análisis del Athletic Club compartirán conocimientos y experiencias para explorar los beneficios que la matemática aplicada puede aportar a la labor de la entidad zurigorri.

En este sentido, los departamentos implicados han identificado 4 ejes preliminares de actuación: mejora de la salud y rendimiento de los y las futbolistas, aplicación de nuevas tecnologías, eficiencia de las infraestructuras deportivas y formación de científicos de datos en el deporte.

La colaboración entre el Athletic Club y BCAM surgió en 2018 gracias al reto BIOK! de Beaz en el que se proponía la realización de un proyecto que contribuyese a prevenir y gestionar las lesiones de los jugadores y jugadoras utilizando las nuevas tecnologías. La colaboración ha servido para el desarrollo de una línea de trabajo que hoy se traduce en un acuerdo con una vigencia de tres años firmado por ambas entidades.

Para más información, www.bcamath.org