undefined

El Athletic ya está en cuartos de la Copa de la Reina

El Athletic ya está en cuartos de la Copa de la Reina

Las leonas se clasifican en la prórroga gracias a tres goles en los últimos veinte minutos tras un igualado partido ante la UDG Tenerife

El Athletic Club ha logrado con mucho sufrimiento su pase a los cuartos de final de la Copa de la Reina 2020. El conjunto rojiblanco se ha impuesto en la prórroga a la Unión Deportiva Granadilla Tenerife gracias a los goles de Garazi Murua, Lucía García y Vanesa Gimbert en un encuentro marcado por la igualdad entre ambos equipos.

Los 90 minutos de juego dejaron pocas cosas destacadas en un choque marcado por las alternativas y las escasas ocasiones en ambas porterías. Solo un par de acercamientos de Lucía García y dos tímidos disparos de Valdezate y Azkona protagonizaron la primera mitad zurigorri. Las leonas sí tuvieron al filo del descanso una gran oportunidad con un mano a mano de Lucía ante la guardameta Alina Reis que esta despejó in extremis. La segunda mitad siguió el mismo guion y no fue hasta el 93’ cuando Oihane Valdezate estuvo a punto de evitar la prórroga con un disparo cruzado que se marchó rozando el poste.

Ya en la prórroga, una internada por el ala derecha de Azkona acabó con la pena máxima cometida por Patry Gavira, que golpeó con su bota en la cara de la navarra, en un penalti que transformó Garazi. Valdezate estuvo a punto de aumentar la renta en el 105’, pero fue Lucía García la que en un contragolpe sentenció el partido con una gran definición. Vanesa Gimbert, en el 119’ marcaba de cabeza el tercero tras un córner y situaba definitivamente a las leonas en el bombo de los cuartos de final de la Copa de la Reina que se sortearán el próximo viernes.