undefined

“Antes de un derbi todo se resetea”

“Antes de un derbi todo se resetea”

Ángel Villacampa no se fía de una Real Sociedad que llegará el domingo (12.00h) tras caer en la Supercopa y ser eliminadas de la Copa de la Reina

El técnico del Athletic Club, Ángel Villacampa, ha comparecido antes los medios de comunicación esta mañana en Lezama tras la sesión de trabajo en el campo 4. El entrenador rojiblanco ha conocido poco después el rival que visitará a las leonas en el partido de cuartos de final de Copa de la Reina: el CD Tacón.En el sorteo queríamos evitar lo primero al FC Barcelona. Nos ha tocado el Tacón, que sabemos que será el Real Madrid en un futuro muy próximo. Es un equipo que ha mejorado la plantilla y su resultados en liga. Nos enfrentamos a ellas en el Carranza pero entonces era muy pronto para los dos equipos. Será totalmente distinto aunque seamos los mismos equipos”, ha dicho Villacampa sobre el choque de Copa de la Reina que se disputará el 25 o 26 de febrero.

Hasta esa fecha las rojiblancas tendrán dos jornadas de Primera Iberdrola por delante: Real Sociedad, en Lezama y Real Betis, fuera. Llega el derbi y Villacampa quiere que sus jugadoras estén centradas en un partido que califica de “muy especial”. El equipo sigue contando con las mismas bajas que en la eliminatoria copera ante el UDG Tenerife. “Nos hemos fortalecido a pesar de las bajas. Esto es Lezama y aquí no tenemos miedo a nadie, es más, creo que somos capaces de conseguir todo lo que nos propongamos”

La Real Sociedad llegará a la cita del domingo tras perder la final de la Supercopa ante el FC Barcelona por 1-10 y quedar apeadas de la Copa de la Reina en la tanda de penaltis ante el Madrid CFF; algo que no inquieta demasiado al míster: “A lo mejor estamos en un estado de ánimo más óptimo que ellas, pero yo se que en un derbi se resetea todo; no cuenta la tabla, las eliminatorias…todo el mundo se centra y esperamos con muchas ganas el derbi. Nosotras fuimos a Anoeta en una situación igual o peor que la que viven ellas, y sin embargo, supimos dar una de nuestras mejores versiones. Hay que ser precavidos. Esperamos a una gran Real Sociedad”