undefined

“Hemos generado lo suficiente para hacer goles”

“Hemos generado lo suficiente para hacer goles”

Gaizka Garitano ha lamentado que la gran cantidad de ocasiones generadas no se hayan traducido en goles para superar al equipo rojillo

“Este resultado es una pena para las ocasiones que hacemos, para lo que generamos, dominamos y para el esfuerzo que hacemos. Es muy poco premio”. Así ha valorado el técnico del Athletic, Gaizka Garitano, la derrota por la mínima en San Mamés ante el CA Osasuna.

A la hora de resumir el encuentro, Garitano ha explicado que “nos ha costado enlazar en el primer tiempo, pero en la segunda parte hemos hecho ocasiones para poder ganar el partido. Es evidente que hemos perdido, pero hemos generado más y hemos hecho ocasiones más claras. No lo hemos conseguido”. También ha reconocido que la falta de gol “no es mala suerte ni casualidad, porque nos pasa muchas veces”.

El técnico zurigorri ha destacado el buen trabajo defensivo del equipo osasunista y se ha reafirmado en que “no hemos concedido nada, y eso en primera división es difícil. Hemos dominado y hemos generado lo suficiente para marcar y ganar”, para reconocer su preocupación “porque llevamos mucho tiempo sin ganar”. También ha declarado que “aunque no puede ser excusa, la marcha en la Copa condiciona la marcha en la Liga y nos ha faltado fútbol y frescura”.