undefined

Dos minutos de oro para una remontada

Dos minutos de oro para una remontada

El Athletic consigue por tercera vez en su historia dar la vuelta a un marcador adverso en tan solo dos minutos

El Athletic estuvo prácticamente una hora por debajo en el marcador del derbi disputado en Lezama este domingo ante la Real Sociedad. Las de Villacampa saltaron con fuerza al campo, tuvieron un par de buenas ocasiones que no fructificaron y llegó el gol txuriurdin. Durante más de la mitad del partido no lograron el tan ansiado gol del empate, pero cuando llegó, en el minuto 66, el golpe rojiblanco fue doble, ya que en menos de dos minutos el Athletic volteó el partido; algo que solo había ocurrido en otras dos ocasiones.

Los goles de Azkona y Lucía García llegaron en cosa de dos minutos mágicos. Neutralizaron el tanto de la mejicana Palacios de la Real Sociedad e hicieron levantar a todo Lezama. Es lo que tienen las remontadas, y más si se logran en tan poco tiempo.

El Athletic ya lo había hecho antes. El 17 de diciembre de 2017, en el campo de fútbol Andrés Iniesta, el Albacete se adelantó en el minuto 9, pero Erika y Maite Oroz remontaron en solo dos minutos (15′ y 17′) para darle la vuelta a un marcador que después terminaría con otro tanto zurigorri marcado por Erika. La tercera remontada con estas características ocurrió en Lezama ante el Atlético de Madrid. Para el minuto 7 de partido ya se habían anotado tres goles: se adelantaron las madrileñas (1′) y después llegó el ‘torbellino’ Erika Vázquez con dos goles en dos minutos (5′ y 7′). Además, volvió a empatar el equipo colchonero y cerró el choque con un ‘hat trick’ la delantera bilbaína.

Además, en otras cuatro ocasiones la diferencia entre el gol del empate y el de la victoria se redujo a tres minutos a favor del Athletic. En mayo de 2009 ante el Barcelona -de un 3-2 en contra, al 3-4 final-, ante el Betis en 2017, en 2012 ante el Rayo, contra Las Palmas en 2008 y frente al Colegio Alemán en 2008.