undefined

Nevado, primeros minutos esta temporada

Nevado, primeros minutos esta temporada

La defensa rojiblanca ha sido la tercera jugadora del filial -tras Sarriegi y Oguiza- en participar con el primer equipo esta temporada

El pasado domingo Nerea Nevado tuvo sus primeros minutos con el primer equipo en el derbi ante la Real Sociedad. La defensora del filial se convirtió así en la tercera jugadora del equipo de Iraia Iturregi en participar en la Primera Iberdrola esta temporada por detrás de Amaiur Sarriegi e Irene Oguiza. La santurtziarra está concentrada hasta hoy con la selección española sub-19 junto a sus compañeras rojiblancas Naroa Uriarte y Paula Arana. Las tres jóvenes futbolistas consiguieron el Campeonato del Mundo sub-17 en 2018 celebrado en Uruguay. Nevado debutó con el primer equipo la temporada pasada y  participó en cinco encuentros, marcando el gol en el choque ante el Fundación Albacete en territorio manchego que dio la victoria por 0-1 a las leonas.

Mientras el primer equipo mantiene la enfermería en constante movimiento, las  jóvenes de Reto Iberdrola han venido ayudando a lo largo del curso cuando ha hecho falta. Nerea Nevado realizó la pretemporada a las órdenes de Villacampa junto a Amaiur Sarriegi, Leyre Monente, Naroa Uriarte y Mariana Cerro, y ahora se ha sumado a Oguiza y Sarriegi-que también debutó en Copa frente a la UDG Tenerife- en tener sus primeros minutos esta temporada con el primer equipo en competición oficial.

Además, Naroa Uriarte, Paula Arana y Mariana Cerro son jugadoras que entrenan de manera esporádica con el primer equipo, aunque de momento no han debutado en partido oficial en la élite. Las pupilas de Iturregi marchan líderes en la clasificación de Reto Iberdrola Norte con Amaiur y Arana como máximas goleadoras del equipo, con 12 y 8 respectivamente.