undefined

Recepción oficial del Ayuntamiento de Bilbao al Genuine

Recepción oficial del Ayuntamiento de Bilbao al Genuine

El Athletic Club Fundazioa ha sido recibido en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao por el alcalde Juan Mari Aburto y otras autoridades

Nuestro equipo Genuine, el Athletic Club Fundazioa, acompañado de Juan Carlos Ercoreca, presidente de la Fundación, Goyo Arbizu y Jon Vázquez Eguskiza, ha sido recibido en el Salón Árabe por el alcalde, Juan Mari Aburto, y otras autoridades municipales entre las que se encontraban, Gotzone Sagardui, Nekane Alonso, Itxaso Erroteta, Jone Goirizelaia, Xabier Jimenez, Raquel González y Álvaro Pérez. Como siempre que el Genuine está de por medio, la alegría y el buen ambiente han rodeado el acto, con algunos momentos emocionantes originados por una plantilla genuina, o como ha reconocido el alcalde, “jatorra, porque sois muy jatorras”.

Juan Mari Aburto ha destacado que la recepción “es un reconocimiento público a esta iniciativa para favorecer la integración de aquellas personas que tenemos diferentes capacidades”. Dirigiéndose a los jugadores y las jugadoras del Genuine, les ha recordado que “sois una de las tres plantillas de máxima competición de nuestro Athletic, porque no lo olvidéis: sois parte de eso que tanto queremos, sois parte de nuestro Athletic, y sois referencia para todos y para todas”.

Por su parte, Juan Carlos Ercoreca ha agradecido el homenaje, ha alineado a la Fundación que preside con la Carta de Valores liderada por el Ayuntamiento de Bilbao, y ha reconocido que si el Genuine se merece esta recepción es “porque tanto ellos como todos los familiares que los acompañan son grandes representantes de los valores que pretendemos encarnar en el Athletic”.

Los niños y niñas de la ikastola Begoñazpi que se hallaban de visita en el Ayuntamiento se han unido encantados al homenaje, y Juan Carlos Ercoreca les ha dedicado unas palabras recordándoles “que estos chicos y chicas que veis son jugadores del Athletic y llevan el Athletic no solo en el escudo sino también en el corazón.”

El Athletic ha sido vencedor del Fair Play en las dos primeras ediciones de LaLiga Genuine. Se trata de un logro magnífico porque esta competición se caracteriza por ser un ejemplo de integración e inclusión social en el mundo del fútbol y, en consecuencia, el reconocimiento que ha logrado el Athletic Club Fundazioa es el que mejor refleja el espíritu y el sentido de LaLiga Genuine.