undefined

A continuar la buena racha ante el Betis

A continuar la buena racha ante el Betis

Las leonas siempre han puntuando en sus visitas al Luis del Sol ante el Real Betis, rival que atraviesa un buen momento anímico

El Athletic Club afronta este sábado (13.00 horas) la 21ª jornada de la Primera Iberdrola en Sevilla. El Real Betis recibe a un equipo rojiblanco en buen momento de forma, especialmente en lo anímico. Son tres victorias consecutivas las que acumulan las de Villacampa tras vencer en casa al Valencia y Real Sociedad y someter al Deportivo Abanca en tierras gallegas. Nueve puntos que han dado alas a un conjunto que además selló la pasada semana su pase a los cuartos de final de la Copa de la Reina y disputará el miércoles a las 19.00 horas en San Mamés frente al CD Tacón una plaza en las semifinales.

El Real Betis también llega también en una buena dinámica. Las sevillanas llevan tres jornadas sin conocer la derrota y vencieron la semana pasada en casa al colista de la tabla, el RCD Espanyol. Las verdiblancas se encuentran en plena lucha por la permanencia y actualmente suman 16 puntos, los mismos que el Valencia CF, que marca el descenso. El pasado mes de diciembre el conjunto andaluz destituyó a Antonio Contreras y puso a los mandos al exfutbolista bético Pier Luigi Cherubino. Con el italoespañol, el equipo solamente ha perdido un encuentro en lo que llevamos de 2020. Además, al igual que el Athletic Club, las dirigidas por Pier se metieron en los cuartos de final de la Copa de la Reina al eliminar al favorito Atlético de Madrid en la tanda de penaltis.

Los antecedentes sonríen a las rojiblancas en los siete enfrentamientos que se han dado en liga, ya que se mantienen invictas ante el Betis. Cinco victorias y dos empates son el bagaje de las leonas ante el rival del próximo sábado. Las leonas siempre han puntuado en sus visitas al Luis del Sol y Yulema Corres y Lucía García son las futbolistas que más daño han hecho al cuadro sevillano, al que han goleado por partida triple. La “17” zurigorri está enrachada y acumula cinco partidos consecutivos marcando. Si volviera a hacerlo el sábado se convertiría en la primera jugadora rojiblanca en golear en seis partidos seguidos.