undefined

“El Betis atraviesa su mejor momento de la temporada”

“El Betis atraviesa su mejor momento de la temporada”

Ángel Villacampa destaca el buen momento de forma que está viviendo el Real Betis, presente también en la Copa de la Reina

El técnico del Athletic Club, Ángel Villacampa, ha comparecido en rueda de prensa en la víspera del choque ante el Real Betis de mañana a las 13.00 horas en Sevilla. El míster zurigorri ha destacado el buen momento de forma de su equipo que ha conseguido ganar cuatro partidos de manera consecutiva incluyendo el de la Copa de la Reina. “Ganar el derbi es ganar mucho más que tres puntos, hay mucho en juego. Cuando llegué aquí me grabé a fuego que había que ganar el derbi. Está claro que estamos compitiendo bien y que a pesar de las bajas siguen saliendo jugadoras y el equipo mantiene e incluso aumenta el nivel. Las victorias nos han potenciado en todo lo que seguimos queriendo hacer”, ha dicho Villacampa.

La jornada 21 de la Primera Iberdrola se jugará en el Luis del Sol, un campo en el que siempre ha puntuado el cuadro zurigorri. Sin embargo, Villacampa advierte del buen momento de forma que atraviesa el equipo de Cherubino. En la ida las leonas se impusieron por 2-1 en Lezama al entonces equipo dirigido por Contreras: “Es un equipo totalmente diferente, especialmente tiene otra moral. Con la llegada del nuevo entrenador han ido consiguiendo resultados positivos. Además eliminaron al Atlético de Madrid en Copa y todo eso hace que estén con la moral alta. Creo que atraviesan el mejor momento de la temporada y va a ser un partido muy complicado”.

La clave del encuentro para el técnico pasa por “igualarnos en intensidad. El campo de por sí es complicado y si no te igualas en intensidad realmente lo pasas mal. A partir de ahí tendremos que incidir en donde podamos hacer daño y que nuestras atacantes den su mejor versión”.

Por primera vez durante la temporada la jugadora del filial Naroa Uriarte entra en una convocatoria para un partido oficial. Además repiten en la lista Nerea Nevado y Amaiur Sarriegi, también del “B”. Estas son las 18 jugadoras que viajan con la expedición a Sevilla: Ainhoa Tirapu, Andrea Sierra, Ainhoa Moraza, Garazi Murua, Ainhoa Álvarez, Damaris Egurrola, María Díaz, Yulema Corres, Maite Oroz, Eunate Arraiza, Ane Azkona, Lucía García, Andrea de la Nava, Vanesa Gimbert, Oihane Valdezate, Amaiur Sarriegi (27), Nerea Nevado (29) y Naroa Uriarte (25).