undefined

20/03/2004, una noche para el recuerdo

20/03/2004, una noche para el recuerdo

Hoy hace 16 años, el Athletic Club venció al Real Madrid en San Mamés con goles de Del Horno (por partida doble), Yeste y Urzaiz

El 20 de marzo de 2004 quedará guardado para siempre en la memoria de los aficionados zurigorris. El Athletic Club recibía al Real Madrid en La Catedral en la jornada 29 de Primera División después de que el club blanco cayera tres días antes en la final de la Copa del Rey frente al Real Zaragoza.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde tomó ventaja y puso tierra de por medio en el último tramo de la primera mitad gracias a los goles de Fran Yeste primero e Ismael Urzaiz después. El Real Madrid consiguió empatar el partido mediante el doblete de Raúl, pero fue Asier Del Horno con otros dos golazos el que hizo que el triunfo cayera del lado de los leones.

Una gran victoria del Athletic que sumó tres puntos importantísimos en la lucha por los puestos de Uefa. Un lugar que finalmente consiguió ya que terminó la temporada en quinto lugar. En el siguiente vídeo se puede ver el resumen completo de aquella noche en San Mamés.