undefined

Yuri: “Por encima del fútbol, lo primordial es la salud de todos”

Yuri: “Por encima del fútbol, lo primordial es la salud de todos”

El defensa zurigorri respondió #DesdeCasa a las preguntas realizadas por aficionados y medios de comunicación

Yuri Berchiche ha respondido #DesdeCasa a las preguntas que tanto aficionados como medios de comunicación le han trasladado a través de las distintas redes sociales del Athletic Club. Ante la imposibilidad de entrenarse con normalidad, el lateral rojiblanco ha buscado el lado positivo de esta circunstancia: “El equipo se está preparando para volver bien o mejor aún de lo que estaba. A nadie le agrada el parón, pero está siendo un descanso para refrescar piernas y cabeza después de todos los minutos que llevábamos acumulados. Eso sí, echo mucho de menos ir a entrenar y pasar las mañanas en Lezama, con el buen ambiente que tenemos allí”.

Son muchos los que le han preguntado sobre su gol ante el Granada en Copa, a lo que el zarauztarra ha respondido: “Es el gol más importante que he marcado nunca, de eso no hay ninguna duda. Es el momento más alegre y feliz que he vivido en el fútbol. No es fácil para un club como el Athletic, con esta filosofía, llegar a una final. Es increíble poder jugarla con gente de casa y ese gol sirvió para ello”.

Yuri no ha escondido sus ganas por jugar el partido definitivo: “Lo tengo apuntado en rojo en el calendario y para nada en el mundo me la quiero perder. Ojalá podamos disputarla con las aficiones de ambos equipos en el campo. Eso es lo bonito del fútbol. Es una fecha histórica para Euskal Herria y sería muy injusto que no se llegase a jugar”.

Sobre su momento actual en el equipo, el zurigorri ha destacado que se siente muy cómodo en el vestuario: “Todo es adaptarse. Venía de un equipo donde el juego se desarrollaba totalmente diferente que aquí y eso lleva su tiempo. Ya lo he dicho alguna una vez: mis segundos años suelen ser mejores que el primero, y este año me encuentro muy bien y muy cómodo con mis compañeros”.

Por último, Yuri ha recordado que “por encima del fútbol, lo primordial es la salud de todos. Me gustaría agradecer también a todos los que están poniendo su granito de arena para ayudarnos y que esto vuelva a ser lo que era antes. Hay muy buena gente a nuestro alrededor”.