undefined

Predicar con el ejemplo de capitán

Predicar con el ejemplo de capitán

Dani y Gurpegui, dos emblemas con el brazalete, trasladan en una charla a capitanes de categorías inferiores los valores que les toca abanderar en el Athletic

El Athletic Club trabaja internamente en Lezama para forjar un futbolista con valores, arraigado a la esencia de lo que supone pertenecer a una entidad tan singular. Hablamos de la responsabilidad que entraña defender nuestros colores y, no digamos, ser ejemplo en el vestuario, en el campo y fuera de ellos. Un cordón umbilical importante son los capitanes de nuestros equipos de base, a los que se reunió con dos emblemas que han portado con señorío el brazalete.

Daniel Ruiz-Bazán ‘Dani’, goleador impenitente, tuvo el honor de levantar los últimos títulos ligueros y apadrinar a decenas de leones. Carlos Gurpegui ha sido un verdadero ejemplo desde su capacidad de superación ante las adversidades, dejando un poso tremendo en el Club por su responsabilidad y transmisión rojiblanca. El navarro obtuvo el premio de alzar la Supercopa ante el Fútbol Club Barcelona, pero se queda con el reconocimiento del personal adyacente al equipo, fisioterapeutas, médicos, utilleros…

Raúl Loroño, responsable de Atención a las Familias, y el psicólogo de Lezama, David Rincón, acompañaron hace algunas semanas en una charla con ambos mitos a capitanes de las categorías inferiores, desde infantiles a juveniles. Se habló de orgullo, bandera, funciones, ayuda y respeto. Toca predicar con el ejemplo.