undefined

Ainhoa: “Entrenamos juntas y mantenemos el buen rollo”

Ainhoa: “Entrenamos juntas y mantenemos el buen rollo”

La capitana zurigorri ha respondido #DesdeCasa a las preguntas lanzadas por medios de comunicación y aficionados desde las redes sociales

Ainhoa Tirapu se encuentra lejos de la portería, su hábitat natural, pero el confinamiento al que obliga la crisis del coronavirus no quita la sonrisa a la guardameta del Athletic Club. “Sinceramente, pensaba que lo iba a llevar fatal, y lo llevo bastante bien. Cada vez llevo peor lo de salir a la calle, porque cuando llevas mucho tiempo dentro de casa, sabes que hay un virus fuera y sales preocupada a pesar. De salir, solo a hacer la compra. El día que volvamos a la calle se nos va a hacer raro. Me he organizado bien, estoy entretenida. Hablo más con mi familia, he redescubierto la lectura y estoy contenta con lo que estoy haciendo; no tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo”, explica la navarra.

El primer equipo femenino entrena seis días a la semana, a las 12:00 horas todos los días, de manera telemática. Una idea que surgió del preparador físico Javier Aguado y que, según explica Ainhoa, ameniza las sesiones indoor: “Es muchísimo mejor entrenar todas juntas. Cuando eres deportista de equipo entrenar sola se te hace durísimo.  De esta manera estamos todas juntas y mantenemos el buen rollo”.

En su caso, siendo portera, intenta no perder el contacto de las manos con el balón y reconoce que por ello esta practicando pelotamano en sus paredes durante este confinamiento, del que espera que “todos podamos sacar conclusiones”. 

La capitana del Athletic Club recuerda con nostalgia el gran sabor que dejó el último campeonato de Liga conseguido en la temporada 2015/16 y repasa también sus manías en los días de partido o sus mejores momentos como futbolista.

Con la incertidumbre que acompaña a la actualidad, la rojiblanca “está deseando volver a competir cuando se pueda” y se enorgullece por haber sido parte activa para la consecución de un convenio para el fútbol femenino que protege mejor a las jugadoras.