undefined

Raúl García: “Ojalá todo mejore pronto”

Raúl García: “Ojalá todo mejore pronto”

El centrocampista zurigorri respondió #DesdeCasa a las preguntas realizadas por aficionados y medios de comunicación

Esta vez ha sido Raúl García el que ha respondido #DesdeCasa a las preguntas que tanto aficionados como medios de comunicación le han trasladado a través de las distintas redes sociales del Athletic Club. Dentro de la atípica y delicada situación que la sociedad está viviendo, el futbolista navarro intenta, dentro de la incertidumbre, pensar siempre en positivo: “Lo principal es que todo esto pase y hacer todo lo posible para que sea lo antes posible, con la ayuda de todos. Intentar ser positivos, como digo siempre, para ver las cosas de la mejor manera”.

Muchas de las preguntas han ido directamente relacionadas con la final de la Copa del Rey que enfrentará al Athletic con la Real Sociedad. Raúl García no ha escondido sus prioridades: “Quiero pensar en el día a día, que la salud de todos empiece a mejorar, que no siga falleciendo gente. Estamos en una situación tan complicada que creo que es egoísta pensar en la final. Hay gente que va a vivir momentos muy duros. Hay que tener respeto, ahora mismo es secundario”.

El centrocampista zurigorri ha hablado sobre sus planes de entrenamiento en estos tiempos de confinamiento: “Desde el club y desde el cuerpo técnico están poniendo a nuestra disposición todo lo posible para que tengamos una rutina de entrenamiento buena y no perdamos la forma física. Lo que más duro se me hace es entrenar entre cuatro paredes y tener que hacer rutinas más exigentes para mantener el tono. Sé el trabajo que tengo que realizar y lo hago cada día para intentar mejorar“.

Muchos han sido los que han preguntado sobre que supone el Athletic Club para él: “Tenía ganas de venir. Muchos amigos que habían estado dentro del Club me hablaban maravillas. La verdad que se quedaron cortos. Cuando estás dentro te das cuenta de lo que supone este equipo para todo el mundo. No solo para la gente que está jugando, sino para todos los aficionados que sienten al Athletic como propio. Creo que es un punto a favor con respecto a los demás equipos. Es un club diferente, muy familiar, con gente de casa y desde dentro lo ves más aún“.

Finalmente, Raúl García ha querido dar las gracias “a los que están sacando todo esto adelante. Confiamos en vosotros plenamente, y con la capacidad que tenéis, pronto estaremos de vuelta a la normalidad”.