undefined

Erika Vázquez, la reina del póker

Erika Vázquez, la reina del póker

Se cumplen 15 años del primero de los cuatro partidos en los que Erika Vázquez ha conseguido marcar cuatro goles en un encuentro

Erika Vázquez es la máxima goleadora histórica del Athletic Club con 260 goles. Cifras impresionantes que ha ido alcanzando en las 15 temporadas que atesora como futbolista del Athletic Club. Y es que para llegar a esos números hay que tener calidad, olfato goleador y una gran dosis de ambición. Por eso la iruindarra no se ha conformado con los 14 dobletes y hat-tricks, sino que ha conseguido en 4 ocasiones marcar 4 goles. Erika Vázquez, la reina del póquer.

Hoy se cumplen 15 años del primero que consiguió, tan solo un año después de su debut como rojiblanca. Fue en Pozuelo, en la goleada, (0-5), que le endosó el Athletic al cuadro madrileño. La mediapunta inauguró el marcador desde el punto de penalti y marcó otros tres goles ya en la segunda mitad. Gurutze puso la rúbrica final.

En la temporada 2008-2009, alcanzó los 32 goles en liga y terminó como pichichi indiscutible. Ese curso, la “19” le marcó cuatro al Málaga en Lezama. En la 2011-2012 fue el Club Llanos Olivenza el que sufrió a una de las capitanas zurigorri que firmó otro magnífico póquer. Ya durante el curso 2013-2014, Erika se despachó con el Levante La Plana también en Lezama.

Siete goles en un partido

La leona está cerca de hacer historia y llegar a los 400 partidos oficiales con el Athletic Club (ha jugado 390) como la máxima artillera en la historia del equipo femenino, con 260 dianas. A todo esto hay que sumarle su mayor gesta goleadora. Se dio en un encuentro en Ljubljana en la Copa de la UEFA femenina. Erika, por entonces delantera internacional, le marcó la friolera de 7 goles al Birkirkara de Malta.