undefined

Joyas del Thinking Football (V): “Verano del 92”

Joyas del Thinking Football (V): “Verano del 92”

El documental “Verano del 92” recrea la Dinamarca que llegó como invitada de última hora a la Eurocopa y terminó ganándola

Verano del 92”, dirigida por Kasper Barfoed y presentada en la edición del Thinking de 2017, recrea la hazaña que logró la selección de Dinamarca en la Eurocopa de 1992 celebrada en Suecia. Una competición a la que los daneses llegaron, tras la descalificación de Yugoslavia, como invitados de última hora tan solo diez días antes del inicio del torneo, y que de manera tan sorprendente como fabulosa consiguieron ganar imponiéndose en la final a Alemania. Uno de los principales artífices de aquel éxito fue sin duda el seleccionador nacional Richard Møller Nielsen, verdadero protagonista del film, que supo sobreponerse a las numerosas dificultades que se encontró en el camino y formó un grupo sólido y ganador.

Tráiler

Lo cierto es que nadie daba un duro por una Dinamarca que llegó a la Eurocopa sin su máxima estrella, Michael Laudrup, y que empezó empatando su primer partido contra Inglaterra y perdiendo el segundo frente a los anfitriones suecos. Quizá por eso su inesperado triunfo final forma ya parte de las increíbles gestas del mundo del deporte. Una victoria épica que merece una película como “Verano del 92”, que nos da las claves y nos cuenta toda la historia de este triunfo desde el inicio, y que es nuestra última recomendación cinematográfica de la semana.

? Disponible en Netflix: https://www.netflix.com/es/title/80106989