undefined

Moraza: “Me estoy conociendo más a mí misma”

Moraza: “Me estoy conociendo más a mí misma”

La internacional rojiblanca ha respondido #DesdeCasa a las preguntas formuladas por periodistas y athleticzales desde las redes sociales

Ainhoa Moraza es una futbolista tranquila fuera de los terrenos de juego y eso le está permitiendo llevar con bastante serenidad la situación de confinamiento decretada por el Covid-19. “No es fácil, nosotras estamos acostumbradas a entrenar en equipo y hacerlo en casa es difícil. Pero hay que tomárselo lo mejor posible y estar en casa es la manera que tenemos de ayudar”, reconoce la defensa del Athletic Club. Con tanto tiempo en su vivienda y fuera de la rutina habitual, Ainhoa confiesa que se está conociendo más a sí misma. “Antes me costaba mucho ponerme a leer, le estoy dando tiempo a otras cosas, como a la cocina… “, comenta con una sonrisa.

“Venir al Athletic fue una decisión acertada”

Entre las preguntas formuladas por periodistas y aficionados a través de las redes sociales aparece una que habla sobre su pasado txuriurdin. La de Añorga militó tres temporadas en la Real Sociedad antes de vestir de rojiblanco y ganar la liga en su primer año en el Athletic en 2016. “En mi entorno me hicieron muchas bromas cuando vine aquí porque todas mis amigas son de la Real. Pero venir al Athletic era lo que yo quería y ha sido una decisión acertada”. Moraza renovó en noviembre hasta junio de 2022 con el club bilbaíno y debutó con la selección española absoluta en la “She Believes Cup” en Estados Unidos el pasado 11 de marzo.

En la rueda de prensa virtual, Ainhoa recuerda como tuvo que elegir entre el atletismo y el fútbol con 11 años, sus manías y música antes de jugar un partido, y la situación económica que ya está salpicando el fútbol femenino. “No es algo del fútbol femenino, es algo de toda la sociedad y quiero mandar mi apoyo a todos los que la están sufriendo”. Moraza no dejó pasar la oportunidad para mandar sus ánimos también a todas las personas que siguen trabajando en esta crisis sanitaria del coronavirus.