undefined

Consejos para llevar mejor el confinamiento

Consejos para llevar mejor el confinamiento

David Rincón, psicólogo del Athletic, nos da algunas pautas para sobrellevar la cuarentena

David Rincón, responsable del Departamento de Atención Integral del Athletic Club, ha querido compartir las ideas fundamentales para que el confinamiento, que ya casi suma un mes, se haga lo más llevadero posible. El profesional se ha querido centrar en la diversificación de rutinas, así como hacer mucho hincapié en el cuidado de la sobreinformación.

Como primer consejo fundamental propone evitar el exceso de información y protegerse de los bulos y las “fake news”, ya que pueden ser generadoras de ansiedad, y tratar de contrastar la información y únicamente compartirla una vez que sabemos que es útil y veraz.

Recomienda fijar un par de momentos al día para informarse y no estar todo el día recibiendo la misma información y aconseja seguir con el día a día de manera más o menos “normal” y mantener unas rutinas. Hay que cuidar la alimentación, tratar de no picar entre horas, comer saludable y marcarse unos horarios de comidas. También aconseja realizar este tipo de tareas en familia y colaborar a partes iguales.

Otro horario importante es el de las rutinas de higiene, hay que seguir las recomendaciones sobre higiene personal y también sobre la desinfección de estancias y objetos. Rincón habla de la importancia de tener un lugar de estudio o trabajo acondicionado y ordenado y también de disponer de una zona para los deberes para los más jóvenes.

En estos momentos en los que la movilidad está tan reducida destaca la importancia de mantenerse activo y el psicólogo recomienda introducir una rutina de deporte en el día a día, animando a todo el mundo a realizar esta tarea en familia y con la ropa del Athletic.
No se quiere olvidar por supuesto del ocio, ya que este es un buen momento para aprovechar la creatividad para escribir o dibujar, y también para leer y realizar todas esas actividades que teníamos pendientes, pero nunca teníamos tiempo.

Por último, aconseja mantenerse conectados con familia y amigos a través de la tecnología. Cree que los tiempos que corren nos permiten estar conectados y eso tiene que ser positivo, no hacerlo negativo: es importante el uso equilibrado de las tecnologías, pero aprovechando su uso para que sirva para tenernos cerca. Y como termina diciendo: “Soñemos juntos y soñemos en familia. Juntos somos más fuertes. ¡Aupa Athletic!”.