undefined

“La prioridad absoluta es vencer al virus y volver a la normalidad lo antes posible”

“La prioridad absoluta es vencer al virus y volver a la normalidad lo antes posible”

Íñigo Córdoba responde #DesdeCasa a las preguntas realizadas por aficionados y medios de comunicación

Esta semana le ha tocado responder #DesdeCasa a Íñigo Córdoba. El deustuarra ha contestado las preguntas que tanto aficionados como medios de comunicación le han trasladado a través de las distintas redes sociales oficiales del Club.

Córdoba ha comenzado hablando de la situación actual y destacando la labor de las personas que están trabajando en primera línea: “Somos conscientes de que la prioridad absoluta es vencer al virus y volver a la normalidad lo antes posible. El fútbol pasa a un segundo plano, lo importante es ahora la situación global y las personas que están luchando en primera línea, mucho ánimo y fuerza para ellos”.

Preguntado por su debut y lo que se siente siendo jugador del Athletic, Córdoba ha comentado que “ser del Athletic es algo muy especial, yo soy de Deusto y llevo toda la vida yendo a San Mames. Ahora mismo poder representar al Athletic y vivirlo en primera persona es algo muy bonito”. Recuerda su debut en San Mamés como algo “muy especial, que comparta el día Núñez hace que sea más bonito ya que llevamos subiendo de categoría juntos desde los 13 o 14 años”.

Sobre la posibilidad de jugar en LaLiga con su hermano: “Es un sueño de toda la familia que mi hermano pueda llegar al primer equipo y poder compartir vestuario con el sería muy emocionante para mí, para él y para toda la familia”.

A las preguntas sobre la final de Copa ha querido responder que “La Federación, la Real Sociedad y el Athletic siempre han defendido la idea de que se juegue con público, es importante porque es una fiesta. Lo tenemos que disfrutar los jugadores en el campo y también la afición en la grada”.

Sobre el buen momento que estaba viviendo en el equipo ha explicado que “llevaba una semana entrenando con el grupo a buen nivel, corta la racha, pero estoy trabajando bien y fuerte para cuando vuelva el fútbol volver a buen nivel también. Tenemos la suerte de estar rodeados de grandes trabajadores que nos mandan planes personalizados para prepararnos y que de ese modo la vuelta sea lo más amena posible. Estamos trabajando bien y seguro que volvemos más fuertes que nunca”.

Córdoba ha querido mandar también un mensaje a todos esos niños y niñas que juegan al fútbol y que sueñan con ser futbolistas: “Que disfruten mucho del fútbol que es algo muy bonito, cada vez que jueguen que se lo tomen con la mayor seriedad posible. Que hagan muchísimo caso a todos los entrenadores y ayudantes que tengan”.