undefined

Unión rojiblanca en el #DíaMundialdelaSalud

Unión rojiblanca en el #DíaMundialdelaSalud

Distintas peñas del Athletic Club repartidas por todo el planeta estrechan lazos en plena lucha contra el covid-19

El coronavirus no conoce fronteras; tampoco el Athletic Club. Por eso, la familia zurigorri une sus fuerzas en el Día Mundial de la Salud, hoy 7 de abril, fecha en la que se conmemora la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La crisis sanitaria debe sacar lo mejor de cada sociedad y nuestros amigos, aficionados y socios rojiblancos en las distintas peñas internacionales, también viven confinados intentando poner freno a la pandemia.

Desde el lejano Japón, Akira y su pequeña Chihiro (canción y dibujo incluido) nos mandan mucha fuerza desde la Peña Athletic Tokiotarrak. En Estados Unidos, desde San Francisco, la familia Mcinerney-Etcharren (Asier, Gorka y Evelyne) envía todo su apoyo en representación de la Peña Athletic Club de California. También desde Norte Ámerica, donde el virus está en plena expansión, desde Boise en Idaho insisten en la importancia de quedarse en casa. Buen ejemplo el de Henar que saluda por videollamada a Argia y a sus tres hijos: Iñaki, Itxaso e Izar.

Al otro lado del charco, Emiliano desde Pavia, es el que más tiempo lleva sin poder salir de casa. El presidente de la Peña Leones Italianos-Italiako Lehoiak apela a la serenidad para atravesar esta difícil situación. En Londres, Álvaro, uno de los integrantes de la Peña Mr. Pentland Club, deja claro que la unidad y la responsabilidad podrán con este reto.

Son ejemplos de algunos de los miles de aficionados zurigorris repartidos por el mundo que también están sufriendo los rigores de esta crisis. Hemos cantado, hemos llorado y hemos vibrado gracias al Athletic Club. Vamos a salir todos juntos de esta.

ありがとう

Thanks so much!

Eskerrik asko!

Grazie mille