undefined

Villalibre: “Hay que demostrar partido a partido”

Villalibre: “Hay que demostrar partido a partido”

El delantero rojiblanco ha respondido #DesdeCasa a las preguntas formuladas por periodistas y athleticzales a través de las redes sociales del Club

Primera rueda de prensa virtual de la semana con Asier Villalibre. El delantero gernikarra ha contestado a las preguntas que aficionados y medios de comunicación le han trasladado a través de las distintas redes sociales oficiales del Club.

En la charla a través del ordenador, Villalibre ha hablado sobre sus primeros años en Lezama, el porqué de su apodo como ‘Búfalo’, sus deportes favoritos a parte del fútbol, sus nervios en las tandas de penalti de la Copa, su grupo de música junto a Balenziaga, Dani García, De Marcos, Lekue y Vesga, y muchos asuntos más.

Villalibre ha confesado tener “unas ganas tremendas” de volver a ver a la afición del Athletic junta y de volver a jugar en San Mamés, pero recuerda que “es momento de cuidarnos, de cuidar a los de alrededor y de estar en casa. Ya llegará el momento de volver a estar todos juntos otra vez”.

Son muchos los que le han preguntado sobre su primera titularidad y el primer gol en LaLiga, a lo que Asier ha contestado: “El partido contra el Espanyol lo recordaré siempre. Jugar por primera vez como titular en Liga con el Athletic y marcar gol es algo increíble. Fue una pena el resultado final, porque hicimos un gran trabajo”.

Respecto a su papel actual en el equipo, Villalibre admite que “está siendo un año bueno, pero hay que demostrarlo partido a partido. Puedes tener un par de buenas actuaciones, pero no por eso eres jugador del primer equipo. Hay que pensar en intentar mejorar siempre”.

Para ello, “que mejor ejemplo que Aduriz”. Asier admite que “le robaría muchos superpoderes, pero si tuviera que quedarme con uno, elegiría su remate”. También dice fijarse mucho en Luis Suarez: “Me gusta cómo se mueve, lo bien que ve los espacios y cómo usa su cuerpo”.

Varias preguntas han ido dirigidas a sus distintas épocas como jugador cedido del Club. Villalibre ha confesado haber aprendido mucho de ellas: “Si bien es cierto que no jugué mucho, me sirvieron para hacerme más fuerte psicológicamente. Sentí el frio que hace fuera y lo bien que se está aquí. Me ayudaron a valorar lo que es importante y a esforzarme más”.

Asier y la trompeta. Son muchísimos seguidores los que se han interesado por su afición al instrumento: “Mi mejor amigo toca la batería en una elektrotxaranga. Yo iba mucho a verlo, y me hice amigo del trompeta. Con el tiempo me surgieron ganas de tocarla y le pedí que me diera clases. Hasta hoy, que sigo aprendiendo”.