undefined

COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO OFICIAL

Medidas solidarias en el Athletic Club derivadas de la pandemia mundial

El Athletic Club quiere trasladar un nuevo mensaje institucional de ánimo y apoyo a las familias de las socias, socios y resto de componentes del universo rojiblanco fallecidos durante la pandemia provocada por el Coronavirus-19, para quienes ya planifica un sentido homenaje cuando el fútbol pueda volver a disputarse en nuestro añorado San Mamés. Este recuerdo se hace extensivo a todas las aficiones y, por supuesto, a la población que a lo largo del planeta sufre el azote de la enfermedad.

Nuestra institución pretende, asimismo, enviar su agradecimiento más sentido y toda la fuerza necesaria a las personas que batallan en primera línea contra la enfermedad. Tanto al sector sanitario como a cada profesional que, con su labor, ha hecho más sencilla nuestra vida durante este confinamiento. Aunque parezca que se está viendo la luz al final del túnel, todavía queda batalla, por lo que hay que seguir al pie de la letra sus instrucciones.

El Club está en disposición de afrontar todos su compromisos económicos con sus trabajadores y servicios contratados, mantener sus planes de mejoras en Lezama o en las gradas de San Mamés a pesar de la grave e inesperada situación. Sin embargo, no vive de espaldas a la nueva realidad económica y social derivada de la pandemia. Desde el primer momento, absolutamente todos los estamentos de la entidad han dado un paso al frente para minimizar el daño, desde el primer hasta el último empleado. Compromiso y unidad desde el primer día, valores que nos distinguen. Si algo es fuerte en nuestro Club es el espíritu colectivo.

En este contexto, los jugadores de la primera plantilla masculina del Athletic Club, encabezados por sus capitanes, en un gesto de responsabilidad y gran compromiso, han acordado rebajar voluntariamente y de manera significativa su retribución en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20.

Las circunstancias contempladas y las cantidades en cada supuesto serían las siguientes:
– Suspensión de la competición, 17%.
– Reanudación de la competición a puerta cerrada, 6%.

Esta decisión, adoptada por los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo y a la que se suman la dirección general y deportiva del Club, evita medidas que afectarían al resto de trabajadores de la entidad y colabora de manera directa en dar solución a los procesos que se establezcan en torno a las cuotas de las socias y socios.

Este acuerdo se suma a la donación que nuestra primera plantilla realizó de manera desinteresada en favor de Osakidetza durante los primeros días de la crisis sanitaria. Un gesto que fue reconocido públicamente por el Servicio Vasco de Salud.

El Athletic Club se muestra orgulloso de todas las personas que forman esta gran familia y de su inquebrantable cultura de valores, que se hace especialmente valiosa en momentos de dificultad como este.

En ese sentido, nuestra entidad no puede olvidarse de sus socias y socios y, lógicamente, lo más pronto posible propondrá un paquete de medidas de apoyo y gestión de las cuotas y otras circunstancias que les afectan.

En cuanto al regreso a los entrenamientos de las plantillas profesionales, este irá de la mano de las decisiones e instrucciones de los organismos oficiales. Queremos seguir velando por la seguridad de deportistas y empleados, es nuestra absoluta prioridad. Mientras tanto, jugadores y jugadoras de todas las categorías del Athletic Club siguen trabajando duro soñando con el regreso al césped, donde nos encanta verles. Tenemos bien claro, además, que queremos disputar la final de Copa con público, lo que supondría cerrar la temporada con la certificación de que hemos derrotado al virus. Más vale tarde que nunca.

Asimismo, toca alabar la profesionalidad del resto de las trabajadoras y trabajadores del Club en circunstancias muy difíciles: desde la distancia, con teletrabajo y agudizando el ingenio durante las 24 horas.

Día a día estamos cerca y estaremos aún más cerca, por sensibilidad, de nuestros veteranos y más jóvenes socios. El contacto individual es reflejo de nuestro esfuerzo diario. Colaboramos en acciones emotivas para levantar la moral de sanitarios y pacientes en las que, de nuevo, nuestros jugadores y jugadoras están poniendo todo su cariño. Aún queremos hacer mucho más, aunque ya falta menos…

¡Aupa Athletic!