undefined

Título universitario de Fundación y UPV/EHU

Título universitario de Fundación y UPV/EHU

La Facultad de Educación de Bilbao y la Athletic Club Fundazioa han diseñado un nuevo título universitario para el próximo curso

La Facultad de Educación de Bilbao de la UPV/EHU y la Fundación Athletic Club han unido su experiencia e intereses dando como resultado la creación del nuevo Título de Experto en Deporte, Educación y Convivencia: Protección de la infancia y la adolescencia que se pondrá en marcha el próximo curso 2020/2021. A lo largo de 20 créditos y de manera semipresencial, expertos y expertas en el ámbito de la educación y del deporte formarán mano a mano a profesionales del deporte, deporte escolar y federado desde un enfoque innovador, inclusivo y atendiendo a unos valores que fomenten el desarrollo integral de las personas.

Se trata, por tanto, de un título en consonancia con las leyes de la protección de la infancia y la adolescencia, y que tiene tres objetivos fundamentales:

  1. Instruir en el marco legislativo relativo a la protección de la infancia y la adolescencia y vincularlo al ámbito deportivo.
  2. Formar a entrenadores y entrenadoras capaces de diseñar, desarrollar y evaluar procesos formativos que garanticen la igualdad de derechos y oportunidades desde una especial atención a los valores, la equidad y la dimensión emocional.
  3. Identificar el deporte como una herramienta para el desarrollo de las habilidades sociales y críticas, y el servicio al a ciudadanía.

Los estudiantes tendrán, además, la oportunidad de conocer experiencias en el ámbito deportivo con relación a la infancia y la adolescencia y realizarán unas prácticas especializadas de 4 créditos en un entorno que los capacite para poner en práctica los contenidos de este posgrado. Todo ello bajo la supervisión de la Fundación Athletic Club y la UPV/EHU quienes han diseñado esta formación con el fin de llegar a la excelencia en el trabajo deportivo con menores.

Para más información, las personas interesadas pueden escribir a Mari Mar Boillos ([email protected]) o Asier Romero ([email protected]).