undefined

Disfruta de la charla con nuestros cedidos, #DesdeCasa

Disfruta de la charla con nuestros cedidos, #DesdeCasa

Nolaskoain, Ganea, Andoni López e Iñigo Vicente coinciden en lo positivo de sus respectivas experiencias en Primera y Segunda División para seguir creciendo como futbolistas

En esta nuevo encuentro virtual con nuestros futbolistas, el turno hoy ha sido para cuatro de nuestros futbolistas cedidos a otros clubes. Peru Nolaskoain (RC Deportivo), Cristian Ganea (Viitorul Constanța), Andoni López (Elche CF) e Iñigo Vicente (CD Mirandés) han sido los encargados de responder #DesdeCasa a las diferentes cuestiones que han querido trasladarles los aficionados y los medios de comunicación.

Confinados en sus hogares, los cuatro jugadores esperan con ansia el momento de volver a la competición para poder seguir en su desarrollo aunque, como ha trasladado Peru Nolaskoain, predomina la necesidad de garantizar la seguridad: “Lo primero es la salud de todos, incluida la de los futbolistas. Es algo precipitado en mi opinión, hay que volver lo mejor posible y con la garantía de que es seguro“.

Todos ellos coinciden en que la experiencia lejos de Lezama les está ayudando a crecer tanto en lo profesional como en lo personal con un fin común: buscar minutos, ganar experiencia para en un futuro poder tener un sitio en el Athletic Club. Reconocen estar luchando por demostrar que pueden ser parte de la primera plantilla de los leones la próxima temporada. Peru admite que esta experiencia “te hace ser consciente de las cosas y valorar lo que tienes en casa” al igual que Andoni López, que incide en el factor de que “como el Athletic no hay ningún club. Cuando sales ves la familia que es y la unión que tiene“.

A las órdenes de Andoni Iraola en el CD Mirandés, Iñigo Vicente admite estar viviendo algo “increíble” en su primera experiencia fuera del Athletic: “Alguien que has visto desde pequeño como triunfaba en el Athletic, capitán durante muchos años. Es muy gratificante poder aprender de él. Estoy muy contento, pero tengo mucho que demostrar para poder aportar la temporada que viene“.

De los cuatro, Ganea, pese a haber probado suerte en otra ocasión en la categoría de plata, es el único que ahora mismo milita en otra liga, la rumana, aunque ya la conociera de otra etapa anterior: “Al principio costó porque llevaba tiempo sin jugar, pero ahora estoy disfrutando mucho incluso marcando goles. Eso sí, tengo ganas de volver para demostrar que puedo hacer las cosas bien y tener sitio“.