undefined

Goleadores de falta en el siglo XXI

Goleadores de falta en el siglo XXI

Repasamos los 15 leones que han marcado de libre directo en partido de Liga desde el año 2000. Yeste (8) y Beñat (5), a la cabeza

Quince futbolistas del Athletic Club han logrado marcar goles de falta directa en Liga en lo que va de siglo. Han sido 36 los tantos de libre directo conseguidos por el equipo rojiblanco durante las veinte últimas ediciones del campeonato liguero (44 en el total de todas las competiciones). El último, el logrado por Unai López el pasado mes de marzo en el Estadio José Zorrilla de Valladolid.

En el particular ranking de futbolistas más goleadores a balón parado, Yeste (10) se sitúa como el pichichi a balón parado del Athletic Club en el siglo XXI. Le sigue Beñat, con 5 tantos (8 si sumamos otras competiciones), mientras que Susaeta, Luis Prieto, Tiko, Orbaiz, Gabilondo y David López son los otros seis leones que han conseguido perforar la portería contraria en más de una ocasión en partido de Liga.

Disfruta en el vídeo adjunto de algunos de los mejores tantos a balón parado del Athletic Club desde el año 2000.

LOS LEONES QUE HAN MARCADO DE FALTA DIRECTA EN LIGA EN EL S. XXI

  1. Fran Yeste – 10 goles
  2. Beñat Etxebarria – 5
  3. Markel Susaeta – 3
  4. Luis Prieto – 3
  5. Roberto Ripodas’ Tiko ‘- 2
  6. Pablo Orbaiz – 2
  7. Igor Gabilondo – 2
  8. David López – 2
  9. Asier del Horno – 1
  10. Aitor Ocio – 1
  11. Julen Guerrero – 1
  12. Ibai Gómez – 1
  13. Ander Herrera – 1
  14. Iker Muniain – 1
  15. Unai López – 1