undefined

Dani García: “Me he encontrado una familia en el Athletic”

Dani García: “Me he encontrado una familia en el Athletic”

El centrocampista rojiblanco ha respondido #DesdeCasa a las preguntas realizadas por periodistas y aficionados a través de las redes sociales del club

Las ruedas de prensa virtuales de esta semana han comenzado con Dani García como protagonista. El futbolista de Zumarraga ha contestado a las inquietudes que le han llegado por parte de medios de comunicación y de athleticzales por nuestras diferentes redes sociales oficiales.

Me he encontrado una familia en el Athletic. No pensaba que tenía tanta repercursión mediática ni que había tantos aficionados por el mundo: cada vez que hemos ido, en pretemporada, a Inglaterra, Alemania, Holanda, cualquier sitio de España… no te puedes imaginar toda la gente que te está esperando en el hotel. ¡¿De dónde salen?!“. Así ha querido demostrar Dani García una de las principales características de este club: el gran apoyo que recibe allá donde va.

En su “temporada más regular“, el centrocampista es fijo en las alineaciones de Garitano. “Gaizka es el entrenador que más me ha marcado. Yo era uno de los más jóvenes en el Eibar, llegué a un equipo veterano, apostó por mí en 2ª B, me dio la continuidad en 2ª y luego en 1ª. Me ha hecho llegar hasta aquí“.

La final de la Copa del Rey alcanzada tras el partido de Granada que Dani García se perdió por sanción aún no tiene fecha. Pero el de Zumarraga espera “jugarla con público“. En caso de poder levantar ese trofeo, también tiene clara la dedicatoria: “A mi padre, que es quien desde pequeño siempre me ha acompañado a todos los partidos y torneos que tenía, y se merece el título tanto como yo“.

Dani García reconoce no haber tenido “un referente claro” en el mundo del fútbol, sino haberse fijado “en gente que jugaba en el medio campo, que se podría parecer a mí: Makélélé, Busquets, Bruno, Iturraspe…