undefined

Doblete de Yulema Corres y más cerca de la última Liga

Doblete de Yulema Corres y más cerca de la última Liga

Se cumplen hoy cuatro años de la victoria ante el Santa Teresa por 3 a 1 en Lezama con partidazo y doblete de Yulema Corres

Finales de abril de 2016. El Athletic Club estaba viviendo una temporada de ensueño. Tras cuatro victorias consecutivas llegaba una nueva jornada a Lezama; la 25 ante el Santa Teresa de Badajoz. El encuentro acabó con otra nueva victoria para las leonas que decidieron meter la directa hasta alzarse con el título de Liga. Yulema Corres se exhibió ante las extremeñas y marcó un doblete, aunque pudo haber aumentado su cuenta particular. La delantera gasteiztarra había debutado la temporada anterior y durante el curso del título liguero pudo participar en todos los encuentros, anotando 14 goles.

En el choque ante el Santa Teresa las rojiblancas abrieron el marcador con cierta fortuna, pues la exleona Joana Arranz marcó en propia puerta a los diez minutos. Antes de llegar al descanso, Yulema puso el 2 a 0 en el marcador. Tras una excelente jugada entre Erika y Eunate, la lateral centró para que Yulema definiera con maestría. Tras el descanso, la delantera amplió distancias con un remate de cabeza al fondo de las mallas tras un gran centro de Maite Oroz. El Santa Teresa tan solo pudo maquillar el resultado en el tramo final del partido. Victoria por 3-1 de las leonas para acercarse aún más al título de Liga.

Aún faltarían cinco jornadas de sufrimiento y valentía por delante hasta llegar al primer fin de semana de junio, en el que las leonas de Joseba Aguirre pudieron coronarse campeonas. En la temporada 2015-2016 se igualó el récord de victorias consecutivas en la historia del equipo femenino, con 12 seguidas, desde la jornada 4 hasta la 15, sumando de tres en tres. Antes lo lograrían desde la jornada 29 de la campaña 2011-12 hasta la jornada 6 de la 12-13. Con la consecución de este título de Liga, las leonas consiguieron lo que ningún club ha logrado hasta la fecha: ganar cinco veces el campeonato de la regularidad.