undefined

Aspe espera ya al Congreso de Peñas de 2021

Aspe espera ya al Congreso de Peñas de 2021

Este fin de semana estaba prevista la celebración del Congreso Anual de Peñas que, víctima también de la crisis sanitaria, pospone su celebración al año que viene

Las previsiones apuntaban a que alrededor de 500 personas se iban a pasar por Aspe durante este largo de este fin de semana para tomar parte y disfrutar del Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club. Con un viernes no laborable, coincidiendo en el calendario con el partido en San Mamés ante el Real Madrid y quién sabe si en el bolsillo con el añadido extra de lo que hubiese sido el regusto de una reciente celebración copera en la Cartuja.

De la mano de la organización de la anfitriona Peña El Txopo de Aspe, todos los mejores ingredientes para vivir una gran fiesta zurigorri estaban ya preparados. La pandemia, el confinamiento y sus posteriores consecuencias obligaron primero a aplazarlo y posteriormente a suspenderlo hasta el año que viene.

La posibilidad de juntar a 500 personas explica el crecimiento exponencial que en las últimas ediciones ha vivido la cita anual de los peñistas zurigorris. Desde que recibieron la makila de mando en el pasado congreso de Baiona, la peña alicantina se puso manos a la obra para ordenar una organización cada vez más compleja. El Athletic Club con su presidente Aitor Elizegi a la cabeza y la Junta Directiva ha colaborado desde el principio con la peña que encabeza Pepe Sigüenza en diversas reuniones, también junto al ayuntamiento de la localidad, tanto en San Mamés como en Alicante, aprovechando las visitas de los partidos coperos ante el Intercity y el Elche.

Ahora queda esperar al año que viene y a que el tiempo y la normalidad permitan confirmar de nuevo las fechas de primero de mayo, para disfrutar en Aspe del Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club.