COMUNICADO OFICIAL | Athletic Club
Primer equipo

COMUNICADO OFICIAL

Declaración del Athletic Club ante la comunicación de la UEFA respecto a las plazas para competiciones europeas en caso de no finalizarse las competiciones.

COMUNICADO OFICIAL
COMUNICADO OFICIAL
1 de may. de 2020

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) comunicó ayer a las federaciones de fútbol europeas que si no pueden finalizarse las competiciones domésticas pendientes, se dará prioridad a los méritos deportivos de los clubes suplentes en las ligas profesionales frente a los de los clubes finalistas de las diferentes copas nacionales a la hora de determinar la lista de acceso a la próxima edición de la Europa League.

Esto supone que el máximo organismo futbolístico continental descarta la opción planteada por la RFEF de que, en caso de no finalizarse las competiciones y de que uno de los dos finalistas de Copa ya tuviese billete europeo por la competición liguera, el otro finalista de Copa participara en la Europa League 2020-21.

El Athletic Club se muestra en profundo desacuerdo con una decisión que otorga mayor valor a los méritos del séptimo clasificado de una liga profesional a la que todavía le faltan por disputar 11 de sus 38 jornadas frente a los méritos de los finalistas de una competición en la que están implicados 125 equipos de todas las categorías de nuestro fútbol y a la que solo le resta por disputar el último partido, la final. Asimismo entendemos que, en caso de finalizar anticipadamente las competiciones, debe aplicarse el criterio de asignar una plaza para la Europa League 2020-21 al finalista de Copa que no accede a través de la competición liguera.

El Athletic Club no comparte ni comprende que se prive a una competición con tanto prestigio y tradición como la Copa de la posibilidad de asignar una plaza europea, cuando siempre ha sido así. Con esta decisión se excluye de la posibilidad de acceder a la fase de grupos de la Europa League a un finalista y a un potencial campeón de Copa.

Siempre hemos defendido nuestros derechos ​con el máximo rigor y honestidad y, en este sentido, seguiremos trabajando en la defensa de los criterios que entendemos justos.

Noticias Relacionadas
3 de oct. de 2022

La periodista Sara Estévez dona su archivo a AC Museoa

Club

La pionera de prensa deportiva siguió la actualidad del Athletic desde 1952 y aporta todo su material desde entonces

Ver más
3 de oct. de 2022

Foto con el once inicial ante el Atlético de Madrid

Socios

Abierto el plazo para apuntarse a la foto junto a los leones en el próximo partido en San Mamés

Ver más
3 de oct. de 2022

Venta de entradas para el Athletic Club – Atlético de Madrid

Primer equipo

Desde el 3 de octubre están disponibles para el público en general las localidades para el partido del sábado 15 de octubre a las 21.00 en San Mamés

Ver más
1 de oct. de 2022

Club Athletic: entradas para el Athletic Club - Atlético de Madrid

Club

Los simpatizantes del Club Athletic pueden adquirir ya, en exclusiva hasta el domingo, las localidades para el partido de la novena jornada de LaLiga en San Mamés

Ver más
30 de sep. de 2022

"Los puntos son una consecuencia del nivel de juego"

Primer equipo

Ernesto Valverde reconoce que el equipo tiene confianza y eso les va "retroalimentando continuamente"

Ver más
30 de sep. de 2022

El Athletic golea y entusiasma

Primer equipo

Los leones, en una nueva demostración ofensiva, destrozan a la UD Almería con goles de los hermanos Williams, Sancet y Vesga

Ver más
30 de sep. de 2022

La Previa: Athletic Club - UD Almería (LaLiga J7)

Primer equipo

Tras el primer parón de LaLiga a causa de los partidos de las selecciones, los leones buscarán una nueva victoria en San Mamés frente al recién ascendido conjunto almeriense

Ver más
30 de sep. de 2022

Sevilla FC-Athletic Club: retirada de entradas

Socios

No hay sorteo para el partido en el Sánchez Pizjuán y todas las personas apuntadas podrán retirar su entrada

Ver más