undefined

Unzué: “Creo que puedo estar al mejor nivel dos años más”

Unzué: “Creo que puedo estar al mejor nivel dos años más”

La navarra ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación y aficionados tras anunciarse su fichaje como leona

Marta Unzué es ya jugadora de pleno derecho del Athletic Club y como tal se ha sometido a las preguntas que le han hecho tanto periodistas como aficionados a través de las redes sociales. La de Berriozar ha desvelado, por ejemplo, quienes son las encargadas de poner la música en el vestuario, cómo se enteraron de que Ainhoa Tirapu dejaría el fútbol al término de esta campaña o sus ganas de querer ser entrenadora en un futuro. Fichada hasta 2022, Unzué explica cuales son los motivos que le han ayudado a tomar esta decisión: “Creo que aún me quedan unos cuantos años de fútbol. Me siento bien y creo que puedo seguir aportando al equipo. Si tienes ganas, ilusión y te ves animada creo que es una buena decisión. Creo que un par de años más puedo estar al mejor nivel”

No parece que haya sobrellevado muy mal el confinamiento la centrocampista. “Entre los entrenamientos con el equipo, he tenido bici desde el principio y alguna vuelta por el jardín se me ha pasado bastante ameno todo este tiempo”, comenta. A Unzué lo del fútbol le viene en la sangre, tal y como ella misma explica: “Desde pequeñas a mi hermana gemela y mí nos encantaba jugar a fútbol. Vengo de una familia futbolera. Mi tío es entrenador (Juan Carlos Unzué)  pero mi padre (Patxi) llegó también a jugar en Osasuna. Mi madre nos llevó el primer día a entrenar a fútbol sala. Siempre nos han apoyado y nos hemos sentido muy arropadas”, recuerda Marta.

Ambición de cara a la próxima temporada

La incertidumbre sobre lo que ocurrirá en la Primera Iberdrola aún es total, pero la mediocentro se muestra ambiciosa de cara a lo que pueda ocurrir el próximo curso. “La liga es complicada y requiere ser constante. Sabemos que tenemos un handicap que a la vez es un beneficio: el contar con la gente de la casa. Creo que en la Copa de la Reina podemos hacer algo importante. Este años estábamos cerca de esa final esperada. La temporada que viene creo que hay opciones de que el tercero entre en competición europea. Si hubiéramos empezado mejor esta temporada hubiéramos estado un poquito más arriba en los puestos de la liga. Si cambiamos eso y empezamos bien desde el inicio tendríamos opciones de entrar en Europa”.

Marta ha recordado como ha sido convivir durante 12 años en un vestuario como el del FC Barcelona, con jugadoras extranjeras, y ha recalcado que siempre tuvo un hueco en el once a pesar de la tremenda competencia que había en el equipo blaugrana; igual que en el Athletic hasta la fecha. Entre sus virtudes como futbolista ella misma destaca su visión de juego y rigor táctico y cree que su materia a mejorar es la velocidad. “Las compañeras se meten conmigo con el tema de la velocidad, ¡pero a alguna ya le gano!”, bromea la navarra.

En la rueda de prensa virtual se confiesa una enamorada de la cocina, y cuenta que antes de decantarse por el fútbol hizo sus pinitos en el mundo del ballet, pero al parecer no era lo suyo y terminó eligiendo un camino que le ha llevado, de momento, a ser jugadora del Athletic hasta junio de 2022.