undefined

Ander Capa: “Quedan muchos puntos en juego”

Ander Capa: “Quedan muchos puntos en juego”

El portugalujo ha respondido #DesdeCasa a las preguntas realizadas por periodistas y aficionados a través de las redes sociales del club

Ander Capa ha sido el primer protagonista de la semana en una nueva ronda de entrevistas virtuales. El defensa de Portugalete ha contestado a las preguntas que los aficionados zuri-gorris y los medios de comunicación le han trasladado a través de las distintas redes sociales oficiales del Club.

“Mis aitas me han inculcado desde pequeño el Athletic. Lo que uno quiere siendo de aquí es defender esta camiseta, estos colores y este escudo, y yo he tenido la oportunidad de hacerlo. Lo hago con todo el orgullo del mundo y siempre lo haré, voy a defender estos colores hasta morir”. Así ha explicado Capa lo que significa para el haber nacido aquí y poder vestir los colores de su club, el Athletic.

Además, ha recordado el momento en el que supo que el Athletic estaba interesado en é: “No quise saber de ningún equipo más”.

Sobre su trayectoria y su ascenso de Segunda División B a Primera División ha destacado que “fue muy rápido, año a año” , y ha añadido que “en esos momentos era muy pequeño y no me daba cuenta. Fueron unos años muy buenos y de la mano de Gaizka Garitano además”.

Preguntado sobre el contacto con el cuerpo técnico durante el confinamiento y la vuelta a Lezama, Capa ha respondido que “todas las semanas nos llaman para ver cómo estamos y como llevamos los ejercicios. Cuando volvamos habrá que entrenar individualmente y eso no es bonito en un deporte colectivo como el fútbol. Lo que más vamos a hacer son trabajos físicos, pero creo nos van a venir bien para seguir bien físicamente”.

Cuestionado sobre la decisión de la UEFA de otorgar el acceso a la Europa League al séptimo clasificado de LaLiga en lugar de a uno de los finalistas de la Copa del Rey, en caso de que dicha final no se dispute antes de la fecha fijada, el rojiblanco ha declarado que no ha gustado mucho en el vestuario y que “lo único que queremos es que empiece LaLiga y luchar por esa séptima plaza. Eso es lo que nos queda ahora. Esperamos  estar al 100% e intentar optar a esa séptima plaza, quedan 11 partidos que son muchos puntos”.

Por último, Capa ha querido dar su opinión sobre una final con o sin público: “Una final no debería jugarse a puerta cerrada, la única opción para mi es que se juegue a puerta abierta, no contemplo otra . En caso contrario, sería una final muy triste”.