undefined

Efeméride: Homenaje a Amaia Olabarrieta y Saioa González

Efeméride: Homenaje a Amaia Olabarrieta y Saioa González

Tal día como hoy hace cuatro años, las jugadoras Amaia Olabarrieta y Saioa González se despidieron oficialmente de los terrenos de juego

Ayer recordábamos la despedida de tres jugadoras que fueron muy importantes en la historia del equipo femenino del Athletic y hoy toca hacerlo con dos futbolistas que también dejaron huella y a las que una lesión de rodilla les obligó a retirarse. Se trata de Amaia Olabarrieta y Saioa González que tal día como hoy hace cuatro años recibían el cariño de compañeras y aficionados en Lezama. En los prolegómenos del choque de la jornada 27, en la que las leonas recibían al Oiartzun, Amaia y Saioa fueron homenajeadas en un sencillo acto tras el que las pupilas de Joseba Aguirre se impusieron al cuadro guipuzcoano por 2-0 para mantener una racha de seis victorias consecutivas. Dos semanas después, las rojiblancas se proclamarían campeonas de liga.

Amaia Olabarrieta cierra el “top-10” de jugadoras con más partidos (232) en la historia del Athletic Club. Debutó un 4 de junio de 2004 y vistió los colores zurigorri durante 13 campañas. En marzo de 2014, en un partido en casa ante el Valencia, la centrocampista sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Aquel fue el último encuentro de la de Lezama como leona.

En el caso de Saioa González fue la rodilla izquierda -de la que ya había sido operada- la que quedó dañada al sufrir la fractura del ligamento cruzado anterior, en abril de 2013 en el partido ante el Atlético de Madrid en el Cerro del Espino. La defensa había debutado con el Athletic Club el 19 de septiembre de 2010 tras su paso por el L´Estartit y en seis temporadas disputó 70 encuentros.

En mayo de 2016 el club quiso brindarles un cálido tributo por su trayectoria, dedicación y esfuerzo. Los últimos años peleando por recuperarse de la lesión no fueron sencillos. Aquella tarde, los abrazos de sus compañeras reconfortaron a las dos futbolistas que hoy siguen en la disciplina rojiblanca. Amaia es la actual entrenadora del Infantil femenino y Saioa, la delegada del primer equipo rojiblanco.