undefined

La retirada de Aduriz da la vuelta al mundo

La retirada de Aduriz da la vuelta al mundo

Prestigiosos medios de comunicación se hacen eco del simbólico acontecimiento de ayer en San Mamés

La despedida a Aritz Aduriz sobre el césped de San Mamés, rodeado de su familia y compañeros de equipo, no ha pasado desapercibida para el fútbol.

Prestigiosos medios de comunicación de todo el mundo recogen las imágenes tanto del anuncio de la retirada de un mito de nuestra entidad como del acto especial de ayer. Así, el británico The Guardian se refiere a “un caso excepcional” y el estadounidense The New York Times recuerda en sus páginas que “el vínculo entre los jugadores del Athletic y sus aficionados es poco común; el club es una excepción en el mercado hiperglobalizado del fútbol mundial”.

“Se despidió en la cancha”, titula el periódico argentino Olé. Desde México, FOX Deportes recurre a la fotografía de Aduriz de espaldas en la que se ve a sus compañeros escuchándole atentamente, y destaca el “emotivo momento junto a su familia y figuras del club”. El medio paraguayo Tigo Sports destaca el vídeo proyectado en los videomarcadores de San Mamés: “Los 20 mejores goles del jugador que ha lucido el dorsal 20 a la espalda. Desde el primero que le marcó a la Real Sociedad al último que obtuvo frente al Barcelona, justo en la portería que ahora le quedaba detrás de donde estaba ubicado”.

Aduriz también ha llegado a África y a Asia. Desde Nigeria, Brila le presenta como “uno de los mejores y más queridos delanteros de LaLiga”, mientras que el medio de comunicación indio Sportstar destaca su “inolvidable carrera” y “el homenaje especial recibido en San Mamés”.

Otros importantes medios de comunicación que recogen la cobertura de este acontecimiento histórico son los siguientes:

RECORD (PORTUGAL)

L’ÉQUIPE (FRANCIA)

LA GAZZETTA DELLO SPORT (ITALIA)

KICKER (ALEMANIA)

VOETBAL INTERNATIONAL (HOLANDA)

TELEMUNDO DEPORTES (MÉXICO)

GLOBO (BRASIL)