undefined

La Primera Iberdrola termina de manera oficial

La Primera Iberdrola termina de manera oficial

La Jueza Única de Competición de la RFEF determina la conclusión del campeonato (con el Athletic Club, 5º) con la clasificación existente en el momento de la suspensión

Tal y como se preveía con anterioridad, las jugadoras del Athletic Club no volverán a la competición durante esta temporada. La RFEF ha hecho pública la resolución de la Jueza Única de Competición, Carmen Pérez González, en la que se dictamina que la Primera Iberdrola concluye con los resultados clasificatorios existentes en el momento de la suspensión de la misma. El Athletic Club, tras la disputa de la jornada 22 el pasado 1 de marzo, termina el curso en la quinta plaza de la tabla con 35 puntos, a dos del cuarto; el Deportivo Abanca.

Al validarse la clasificación también se determina que el campeón sea el primer clasificado, el FC Barcelona, y el Atlético de Madrid (segundo clasificado) obtenga, junto con el conjunto blaugrana, la clasificación para la Champions League de la próxima temporada.

Además, la RFEF también ha certificado los ascensos del CD Santa Teresa y la SD Eibar a Primera Iberdrola la próxima campaña. El Athletic Club B de Iraia Iturregi ha acabado campeón de Reto Norte Iberdrola, pero el artículo 108.1 del Reglamento General de la RFEF establece la limitación de que haya un solo equipo de un club en cada una de las divisiones o categorías. La SD Eibar accede de este modo nuevamente a la máxima categoría (ya la disputaron entre 2009 y 2011) una década después.