undefined

Oficial: el CD Basconia jugará el playoff de ascenso

Oficial: el CD Basconia jugará el playoff de ascenso

La jueza de competición de la RFEF valida las clasificaciones de Tercera División, con el Basconia (4º) accediendo al playoff junto a Portugalete (1º), Sestao River (2º) y Vitoria CD (3º)

La Jueza Única de Competición de la RFEF ha acordado hoy validar las clasificaciones de los 18 grupos de Tercera División que existían en el momento de la suspensión de la competición, el pasado mes de marzo, a consecuencia del COVID-19.  La Jueza también ha dado traslado de su resolución a la Federación Vasca de Fútbol y al Departamento de Competiciones y Fútbol No Profesional de la RFEF.

De este modo, el CD Basconia ha concluido la fase regular en 4ª posición, por lo que disputará el play-off junto a los 3 primeros clasificados de su grupo: Club Portugalete (1º), Sestao River (2º) y Vitoria CD (3º). La fase de ascenso constará de dos eliminatorias y un total de 3 partidos, en formato semifinales y final.

Las semifinales enfrentarán al Portugalete contra el CD Basconia (1ª vs 4º) y al Sestao River contra el Vitoria CD (2º vs 3º).  La final la completarán los vencedores de la semifinales. Será la Federación Vasca de Fútbol quien determine la sede en la que se disputarán dichos partidos.

Los equipos podrán interponer recurso ante el Comité de Apelación contra estas resoluciones hasta las 14 horas del próximo miércoles 27 de mayo.