undefined

Amaia Peña regresa al Athletic

Amaia Peña regresa al Athletic

La guardameta portugaluja vuelve a la disciplina rojiblanca tras una exitosa experiencia en Estados Unidos y firma hasta 2022 con el primer equipo

El Athletic Club y Amaia Peña han llegado a un acuerdo para la contratación de la portera hasta junio de 2022. El fichaje de Amaia Peña apuntala un puesto que ha sufrido la baja de la histórica Ainhoa Tirapu para la próxima temporada. Nacida el 22 de noviembre de 1998 y formada en el Pauldarrak de Barakaldo, recaló en el Athletic Club en la temporada 2014-2015 para jugar en el filial. Disputó un total de 37 encuentros con el segundo equipo femenino hasta que en el curso 2016-2017 se marchó a la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania) para estudiar un doble grado de Marketing y Cadena de Suministros.

En su experiencia en Estados Unidos ha jugado cuatro temporadas en los Pitt Panthers en la Conferencia Costa Atlántica (ACC) de la NCAA. En las dos últimas temporadas ha sido titular y ha progresado de manera significativa. Además, Amaia ha sido internacional con la selección española en categorías inferiores consiguiendo el campeonato de Europa en 2015 con la sub-17 y el subcampeonato europeo con la sub-19.

Es una portera que cuenta con una buena envergadura que le permite dominar el juego aéreo. Es ágil bajo palos y tiene gran intuición en los uno contra uno. Amaia Peña está llamada a ser una de las porteras de presente y futuro del Club.