undefined

Devolución de cuotas: Preguntas y respuestas

Devolución de cuotas: Preguntas y respuestas

Información sobre las dudas más frecuentes sobre la devolución de cuotas a socios/as por los partidos a puerta cerrada de LaLiga 2019-20

¿Qué importe me corresponde por los partidos no disputados a puerta abierta en San Mamés?

La Junta Directiva del Athletic Club presentará y someterá a votación ante la Asamblea General Ordinaria la siguiente propuesta para compensar a los socios y socias por los partidos de libre acceso en las Competiciones de Liga y Copa que no hayan podido disfrutar en San Mamés en el año 2020 por jugarse a puerta cerrada:

1.- Determinar como base para cuantificar la compensación el 70% de la cuota, por entender que es aquella que está directamente relacionada con el desarrollo del fútbol profesional.

2.- La cantidad resultante se dividirá entre los partidos de libre acceso (Liga y Copa excepto Día/Medios Días del Club) que estaba previsto que se hubieran disputado en el año 2020 en San Mamés, de lo que resultará el Coste Por Partido.

3.- El Socio/a tendrá derecho a la compensación de una cantidad igual a multiplicar el Coste Por Partido por el número de partidos de libre acceso a los que no pudo asistir por celebrarse a puerta cerrada.

 

¿Qué opciones puedo elegir sobre la compensación que me corresponde?

El Athletic Club presentará ante la Asamblea las siguientes fórmulas que ofrecerá a sus Socios y Socias para que puedan optar por una de ellas:

1.- Devolución de la cantidad económica resultante, previa regularización en el caso de que el Socio/a haya solicitado el anticipo.

2.- Descuento en la cuota anual de 2021 de la cantidad económica resultante.

3.- Adquisición de un BONO ATHLETIC equivalente a la cantidad económica resultante más un 25% adicional para consumir indistintamente en las Tiendas Oficiales del Athletic Club, en la Taberna y el Restaurante de San Mamés, para adquirir localidades de aforo general, del Anillo Central o para acceder al Museo Athletic.

4.- Donación de la cantidad económica resultante para el apoyo de los Clubes Convenidos del Athletic Club.

 

¿Puedo reclamar ahora la devolución del importe de los partidos que se van a jugar a puerta cerrada?

En estos momentos puede solicitar un anticipo del 21,05% de su cuota a cuenta de la compensación que la Junta Directiva va a someter a aprobación de la Asamblea.

 

¿Cómo se ha calculado ese porcentaje para el anticipo?

El porcentaje es la cifra resultante de dividir los 4 partidos con libre acceso pendientes de disputar de la temporada 2019/2020 en San Mamés entre los 19 partidos de libre acceso para los socios (17 de Liga y 2 de Copa: cuartos y semifinal ante FC Barcelona y Granada CF). Quedan excluidos los dos Medios Días del Club.

 

¿Qué plazo tengo para solicitar el anticipo?

Puede solicitarlo desde el 4 de junio hasta el 24 de julio de 2020 a las 17:00 horas.

 

¿Puedo solicitar también la devolución del importe que aboné por los Medios Días del Club?

Sí. Dispone también de plazo hasta el 24 de julio de 2020 a las 17:00 horas para solicitar la devolución. A partir de esa fecha quienes no lo hayan solicitado mantendrán el importe a cuenta de los Medios Días del Club del año 2021 (para un partido si abonaron sólo el del Atlético de Madrid y para los dos si adquirieron el bono), o si el socio/a lo prefiere, se descontará del pago de la cuota anual del año 2021.

 

¿Qué plazo tengo para indicar al club la opción que quiero elegir sobre mi compensación?

Podrá solicitarlo a partir de que la Asamblea de Socios Compromisarios apruebe la propuesta presentada por la Junta Directiva.

 

¿Cómo se calcula el Coste Por Partido?

La propuesta que la Junta Directiva del Athletic Club presentará y someterá a votación ante la Asamblea General Ordinaria es la siguiente:

En primer lugar, se determina como base para cuantificar la compensación el 70% de la cuota, por entender que es aquella que está directamente relacionada con el desarrollo del fútbol profesional.

El resto de la cuota contribuye cubre nuestros derechos y obligaciones como socios y socias y contribuye a desarrollar actividades que son nuestra esencia: formación de los jugadores de la cantera, los entrenadores de categorías inferiores, desplazamientos de estas categorías, servicios médicos, la residencia de los jugadores y jugadoras, el transporte a los entrenamientos, las ayudas al fútbol convenido, desarrollo del fútbol femenino, mantenimiento de instalaciones Lezama, etc.

La cantidad resultante de aplicar ese 70% a la cuota se dividirá entre los partidos de libre acceso (Liga y Copa excepto Día/Medios Días del Club) que estaba previsto que se hubieran disputado en el año 2020 en San Mamés, de lo que resultará el Coste Por Partido.

 

¿Por qué no se tiene en cuenta el 100% de la cuota para calcular el Coste Por Partido?

La cuota anual se destina a los costes del fútbol profesional masculino que nos permiten disfrutar de partidos en San Mamés, pero también cubre nuestros derechos y obligaciones como socios y socias y contribuye a desarrollar actividades que son nuestra esencia: formación de los jugadores de la cantera, los entrenadores de categorías inferiores, desplazamientos de estas categorías, servicios médicos, la residencia de los jugadores y jugadoras, el transporte a los entrenamientos, las ayudas al fútbol convenido, desarrollo del fútbol femenino, mantenimiento de instalaciones Lezama, etc.

 

¿Por qué hay que esperar hasta la Asamblea para tener la compensación?

Porque reside en la Asamblea, y no en la Junta Directiva, la capacidad de determinar las cuotas, por lo que cualquier propuesta de la Junta Directiva debe ser necesariamente aprobada por la Asamblea de Socios y Socias Compromisarios/as.

No obstante, en atención a los socios y socias que pudieran tener dificultades económicas y para evitar tener que esperar a la celebración de la Asamblea General del Club para adoptar una decisión, la Junta Directiva del Athletic Club ha decidido, como primera medida, que socios y socias puedan solicitar un anticipo del 21,05% de su cuota a cuenta de la compensación que la Junta Directiva va a someter a aprobación de la Asamblea.