undefined

Garitano: “Debemos tener a todos los jugadores enchufados”

Garitano: “Debemos tener a todos los jugadores enchufados”

Rueda de prensa telemática del entrenador del Athletic Club en las instalaciones de Lezama

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación de manera telemática en la sala de prensa de las instalaciones de Lezama. Días después de firmar su renovación por una temporada más, ha asegurado que “el club me ha dicho las cosas muy claras, la comunicación ha sido muy fluida y no ha habido ningún tipo de problema“.

En una extensa rueda de prensa en la que se han abordado distintos asuntos, el tema más recurrente ha sido la vuelta de LaLiga. “No podemos hacer una valoración inicial de lo que nos espera, es algo nuevo para todos, pero el que se adapte mejor será el que saque ventaja. Vamos a echar en falta a nuestra afición, nos empuja mucho; pero debemos acostumbrarnos, tendremos que competir así“.

Garitano también se ha referido a la dificultad de no poder disputar partidos amistosos antes de empezar a competir ya de manera oficial: “Puedes tener buenas sensaciones durante los entrenamientos, pero no vamos a acumular 90 minutos, y eso es algo muy difícil de simular en un entrenamiento. Tampoco hemos tenido mucho tiempo para trabajar todos juntos ni hacer ejercicios de 11 contra 11“. No obstante, lo que más le preocupa es “jugar cada tres días“. “Nos suele condicionar bastante. Somos un equipo que metemos mucha tralla, presión y desgaste. Hay otros menos físicos que lo acusarán menos. Debemos tener a todos los jugadores enchufados porque en cualquier momento vamos a necesitar de ellos“.

Personalizando en el primer contrincante liguero, ha calificado al Atlético de Madrid como “un rival fuerte que lucha por entrar en Champions y que viene de ganar dos partidos al Liverpool, lo que ningún equipo en el mundo sería capaz. Pero ya le ganamos la temporada pasada“.

Pensando en el futuro, Garitano ha reflexionado sobre el inevitable relevo generacional que se avecina: “Los jóvenes no sólo tendrán que dar el nivel deportivo de los jugadores que actualmente pasan de los 30 años y son referentes en el equipo a todos los niveles, sino preocuparse muy mucho en lo humano, ya que esos jugadores veteranos son increíbles a nivel humano. Los jóvenes tienen que saber que están en un club diferente y que la manera de comportarse también tiene que ser diferente“.

Cómo no, en la rueda de prensa también ha salido el nombre de Aritz Aduriz: “He tenido que abrazarme a él y ‘pelearme’ con él. Ha sido una relación muy intensa y magnífica. Es una pérdida muy importante, ha llevado el peso goleador durante los últimos años“.