undefined

Rueda de prensa de Aitor Elizegi

Rueda de prensa de Aitor Elizegi

El presidente del Athletic Club ha desgranado la actualidad de la entidad en una rueda de prensa telemática ante los medios de comunicación

En una rueda de prensa telemática de más de una hora de duración, Aitor Elizegi ha repasado ante las preguntas de los medios de comunicación la actualidad del Athletic Club. El presidente ha querido comenzar con un recuerdo para todos los aficionados al fútbol que nos han dejado durante esta pandemia y ha lanzado también un mensaje de optimismo sobre la vuelta al césped de manera inminente: “Todavía nos queda el 25% de la temporada por jugar y vamos a hacerlo con la cabeza alta”.

Eso sí, Elizegi se ha lamentado de la imposibilidad de contar por el momento con público en San Mamés: “Hemos dicho siempre que para el Athletic es como quitarle el corazón; es el latido imprescindible de lo que es este club. ¿Cuándo vamos a poder? Cuanto antes se pueda, mejor. Pero entiendo que si hay un socio en San Mamés, también debería haberlos en el resto de estadios. Tenemos que lanzar también un mensaje de responsabilidad, de seguridad y salud”.

Respecto a la propuesta de devolución de cuotas a socios/as, el presidente rojiblanco ha apuntado la “necesidad que vimos en algunos socios de poder tener el anticipo de esas cuotas, por pequeño que parezca, antes del 30 de junio. Y después hemos hecho una propuesta a la Asamblea para que sea la que decida qué pasos debe dar el Athletic en unos presupuestos tan complicados como los que todos los clubes van a tener que afrontar para la próxima temporada por esta situación histórica”.

Elizegi ha resaltado también el “consenso absoluto” en la renovación de Gaizka Garitano –“Creemos que Gaizka tiene el perfil perfecto para continuar con el trabajo que queda por delante- y  se ha referido a la posibilidad de que la final pendiente de Copa se celebre antes de 2021: “ Ya dije hace tiempo que ojalá que el primer partido de la normalidad fuera la final de Copa. Eso significaría que nuestras aficiones tienen salud, que pueden viajar con seguridad y que pueden celebrar el título con el resto de aficionados que se quedan aquí. Estamos defendiendo la única posibilidad que hay de celebrar un título: que todos los athleticzales podamos compartir lo que solo unos miles pueden disfrutar en un estadio. No podría haber una noticia mejor que esa después de todos estos meses: que 36 años después podamos surcar la Ría con toda la afición a nuestro lado”.