undefined

Vanesa Gimbert renueva hasta 2021

Vanesa Gimbert renueva hasta 2021

La rojiblanca amplía por una temporada más su contrato y seguirá siendo, con 40 años, la jugadora más veterana de la competición

El Athletic Club y Vanesa Gimbert han llegado a un acuerdo para la prolongación de contrato de la defensa rojiblanca por una temporada más. Gimbert, que recientemente cumplió 40 años, continuará siendo leona hasta junio de 2021 y seguirá siendo la futbolista más veterana en activo en la Primera Iberdrola. La de Bergara, todo un ejemplo de profesionalidad, cumplirá su octava temporada en la zaga zurigorri. La capitana rebasó la marca de los 200 partidos en enero y en una reciente rueda de prensa virtual confesó que el Athletic Club será su último club como profesional: “Estoy muy contenta aquí y son siete años ya. Iñigo Juaristi llevaba mucho tiempo detrás mío y al final ese año le di el sí y estoy muy contenta. No sé si debía haber venido antes o no pero estoy muy contenta de haber tomado esa decisión en su día y será aquí donde me retire, está claro”.

Después de 21 años en los más alto del fútbol femenino y 12 títulos a sus espaldas, Vanesa seguirá ejerciendo de líder en el vestuario. Es la única jugadora en la historia de la sección femenina del Athletic Club que ha cumplido los 40 años sobre los terrenos de juego. Además, la central ostenta el récord de 86 partidos completos consecutivos en el primer equipo ya que durante la temporada 17-18 y la 18-19 disputó todos los minutos de liga y copa. La guipuzcoana llegó con 33 años a Lezama procedente del RCD Espanyol y desde entonces ha sido una fija haciendo gala de su experiencia, criterio y rigor táctico.

Una vez ha decidido que alargará un año más su impecable trayectoria, la veterana leona se muestra con ganas e ilusión: “Este confinamiento que hemos sufrido me ha hecho parar la mente y darle rienda suelta al corazón. Tras dos décadas en la élite mantengo las mismas ganas e ilusión que el primer día y creo que puedo seguir aportando al equipo. La despedida llegará; pero no hoy. Será un orgullo seguir defendiendo esta camiseta”.