undefined

Garitano: “Tenemos las ideas claras”

Garitano: “Tenemos las ideas claras”

Ante el inminente regreso del Athletic Club a la competición, el técnico derioztarra opina que “no hay mayor motivación que hacerlo defendiendo al equipo de tu pueblo”

Gaizka Garitano ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de Lezama para responder a las preguntas que los medios de comunicación le han trasladado telemáticamente en el día previo al reinicio de LaLiga para los leones.

El Athletic Club se medirá mañana (14:00 horas) al Atlético de Madrid en San Mamés, “uno de los mejores equipos del mundo”, según Gaizka. “Le hemos dado muchas vueltas a este partido y tenemos claras las cosas que queremos hacer en el campo. El equipo se ha preparado bien y vamos a jugar para ganar”, explica el técnico rojiblanco.

Garitano subraya la importancia de la “concentración total” durante los diferentes tramos del encuentro: “Hay que tener en cuenta los parones para beber agua y los cambios. Los minutos de juego real no son muchos en la segunda parte y hay que aclimatarse bien para que en las reanudaciones no nos falle la concentración”.

El técnico de Derio ha opinado también sobre la incertidumbre de los equipos de LaLiga en este reinicio de la competición: “Volvemos en condiciones que nunca habíamos hecho, sin jugar amistosos y entrenando muy poco todos juntos. No hay excusas porque es así para todos los equipos. Hay que saber adaptarse en todo momento, día a día, ya que el ritmo será muy exigente. La plantilla deberá estar enchufada al completo porque jugando cada tres días lo más probable es que a todos les toque salir”.

Por último, Gaizka ha hablado de la motivación de sus pupilos ante las adversidades de la vuelta a la competición: “No encuentro mayor motivación en el mundo del fútbol que poder representar a tu pueblo y a tu equipo jugando con la gente de aquí, con la camiseta del Athletic, defendiendo la manera de hacer las cosas que tenemos. En los años que llevo en esto no he visto cosa así en ningún equipo de ningún país”.