undefined

“Tenemos que seguir siendo fuertes en San Mamés”

“Tenemos que seguir siendo fuertes en San Mamés”

El técnico del Athletic Club espera seguir con la buena dinámica en La Catedral, donde los leones “hacen pasarlo mal” a los rivales

Gaizka Garitano ha comparecido en la sala de prensa de Lezama en la previa del encuentro que el Athletic Club disputará frente al Real Betis mañana, sábado día 20 de junio, en San Mamés (17:00 h). Un choque muy importante para los intereses zurigorris, ya que necesita la victoria si quiere engancharse a los puestos europeos: “El ganar este partido supondría seguir con la escalada a esos puestos de más arriba. Todos los encuentros son finales ahora y tenemos que hacer buenos los dos puntos conseguidos hasta ahora sumando tres mañana”.

Para conseguirlo, será necesario continuar con la dinámica que ha demostrado esta temporada el Athletic en San Mamés y, tal y como ha indicado míster rojiblanco, no confiarse con respecto a la situación del Real Betis: “No podemos fiarnos de eso. En casa somos muy fuertes y tenemos que seguir siendo un equipo que domina y hace pasar mal al rival. Tenemos que seguir por ahí“.

El de mañana será el tercer partido en seis días para los leones, que están notando el cansancio tal y como apunta Garitano. Pese a ello, visita La Catedral un equipo, que si bien sufre atrás, posee muchas armas ofensivas: “Tiene jugadores técnicamente de un nivel altísimo. Pese a tener mucho el balón, el daño lo hace a las espaldas y al contraataque. Trataremos de imponer nuestro juego, pero tenemos que tener mucho cuidado”.