undefined

CD Badajoz, primer rival del Bilbao Athletic en su camino a 2ª

CD Badajoz, primer rival del Bilbao Athletic en su camino a 2ª

La eliminatoria se disputará a partido único el sábado 18 de julio en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras

El CD Badajoz será el rival del Bilbao Athletic en la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División. Los cachorros ejercerán como locales en una eliminatoria que se disputará a partido único en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras el sábado 18 de julio.

“Es un equipo muy sólido, con mucho físico. Normalmente juegan un 4-4-2, y destaca su pareja en ataque, con Aquino y Santamaría, ambos con mucha pegada y mucha conexión. Será un partido complicado, pero si estamos bien podemos ganar a cualquier equipo”, asegura Joseba Etxeberria, entrenador del Bilbao Athletic.

El CD Badajoz, tercer clasificado del grupo IV  de la Segunda División B, finalizó la fase regular de la competición con los mismos puntos que el Bilbao Athletic, 49. El conjunto extremeño llega a los playoff tras cuajar una gran temporada marcada por una gran actuación en la Copa del Rey: eliminó a la SD Eibar en dieciseisavos de final tras vencerla por 3 goles a 1 y a punto estuvo de hacer lo propio ante el Granada en octavos, donde cayó por 2 goles a 3 en la segunda parte de la prórroga.

El excachorro Gorka Santamaría -uno de los artífices del último ascenso a Segunda División del Bilbao Athletic- es el máximo goleador del equipo, con 10 tantos.

Precedentes entre ambos equipos
Bilbao Athletic y CD Badajoz se han enfrentado entre si en diez ocasiones a lo largo de su historia. Ocho de ellas se dieron precisamente en Segunda División, categoría a la que aspiran en estos playoff. Los otros dos enfrentamientos pertenecen a la fase de promoción de Tercera División de la temporada 1966-67, con el objetivo de lograr una plaza en la categoría de plata (aún no existía la 2ªB). Finalmente, fue el equipo extremeño quien alcanzó la plaza, tras ganar 2 a 0 en casa y hacer inútil el 2 a 1 de los cachorros en Bilbao.