undefined

Presentado el nuevo curso universitario

Presentado el nuevo curso universitario

Representantes de la Fundación Athletic Club y de la UPV/EHU han presentado en San Mamés el título experto creado de manera conjunta

El curso, titulado “Deporte, Educación y Convivencia: Protección de la Infancia y la Adolescencia” ha sido presentado de manera oficial en San Mamés. Se trata de un Título Experto que se impartirá a partir del próximo curso académico 2020/21. Al acto, celebrado en la Sala de Prensa José Iragorri, han asistido los presidentes del Athletic Club y de la Fundación, Aitor Elizegi y Juan Carlos Ercoreca, así como Jon Zarate, Vicerrector de Euskera y Formación Continua, e Israel Alonso, Vicedecano de Coordinación, Mejora de Titulaciones y Posgrado.

“Dentro de nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la formación en una materia tan importante como la Protección a la Infancia es uno de los retos que nos hemos planteado”, ha subrayado Juan Carlos Ercoreca, presidente de la Fundación. Y tal y como ha señalado el Vicerrector de la Universidad, Jon Zarate, “para la Universidad es importante impulsar el trabajo conjunto con entidades con las que compartimos valores, como el Athletic Club”.

Iñaki Alonso, responsable de Protección a la Infancia del Athletic Club, por parte de la Fundación, y Mari Mar Boillos, profesora en la Escuela Universitaria de Magisterio, por parte de la UPV/EHU, han sido los encargados de presentar y explicar el contenido del curso. El Título Experto se origina en consonancia con la aprobación en el Consejo de Ministros, el pasado 9 de junio, del “Proyecto de Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia”. Este nuevo curso es una muestra de la colaboración interinstitucional e interdisciplinar entre la Fundación y la UPV/EHU. Ambas instituciones trabajan de manera conjunta en la formación, académica y en valores, de nuevos profesionales.