undefined

Marta Perea, leona hasta junio de 2021

Marta Perea, leona hasta junio de 2021

La centrocampista de Galdakao buscará resarcirse la próxima temporada tras una campaña lastrada por una lesión en el tobillo

El Athletic Club y Marta Perea han llegado a un acuerdo para la renovación de la centrocampista por una temporada más. La de Galdakao continuará siendo leona hasta junio de 2021 y dará comienzo a su séptima temporada con el primer equipo. Marta llegó a la cantera de Lezama en 2011 procedente del Mungia y debutó en el final de la temporada 14-15. En la 15-16 (curso en el que logró el título de liga) y la 16-17 alternó su participación entre el primer y segundo equipo hasta que en la 2017-2018 se convirtió en jugadora de pleno derecho de la primera plantilla.

La zurda apenas ha podido participar en seis encuentros esta temporada, aunque eso sí, consiguió estrenarse como goleadora zurigorri en la jornada dos en Lezama acertando con una magnífica vaselina. En noviembre, en la victoria por 1-4 ante el Rayo Vallecano, sufrió un esguince bilateral en el tobillo derecho y recayó en enero ante el Madrid CFF en el que sería su último choque de este pasado curso. En total ha disputado 60 encuentros con la camiseta del primer equipo. Marta es una jugadora habilidosa y polivalente ya que puede jugar en distintas posiciones en el campo.

“Quiero volver a mi mejor momento”

Marta está deseando que empiece una nueva temporada para poder dejar un año complicado atrás. “Este año ha sido duro, junto con el que estuve lesionado de la rodilla yo diría que el peor de los que llevo en Lezama. Me lesioné cuando estaba agusto en el campo y estaba contando con minutos. En un principio parecía que iba a ser cosa de un mes o poco tiempo, pero se terminó alargando. Son cosas del fútbol y ya estoy pensando en el año que viene. Espero que el tobillo me deje de molestar y me recupere del todo. Quiero volver a mi mejor momento, tener minutos y poder ayudar al equipo. Estoy con muchas ganas”, confiesa la renovada leona.