Los grandes momentos de la 19/20 | Athletic Club
Femenino

Los grandes momentos de la 19/20

Repasamos algunos grandes goles y momentos de una temporada interrumpida con el equipo desplegando su mejor juego

Los grandes momentos de la 19/20
Los grandes momentos de la 19/20
2 de jul. de 2020

A falta de unas semanas para dar el pistoletazo de salida a un nuevo curso, el primer equipo femenino carga pilas para volver a retomar una competición que quedó interrumpida en marzo. Atrás quedan grandes momentos que nos han dejado las leonas en una campaña marcada por la clara progresión del equipo desde el inicio y la clasificación para la disputa de la semifinal de la Copa de la Reina.

El calendario de las primeras jornadas auguraba dos difíciles salidas a Valencia que acabaron con idéntico marcador (2-0) en Buñol y Paterna. En la segunda jornada, eso sí, el equipo ganó con claridad al Madrid CFF y Marta Perea se estrenó como goleadora rojiblanca con una magnífica vaselina. En la quinta jornada y con 3 puntos acumulados, el equipo viajó a la vecina Donostia con la intención de dar un golpe encima de la mesa. Lo consiguió con creces en el Reale Arena venciendo a la Real Sociedad por 0-2. La carrera de Azkona, máxima asistente de la temporada, sirvió para que Nekane abriera el marcador.

Tras caer en Tenerife ante el Granadilla en la jornada 8, un campo siempre complicado para el Athletic Club, el equipo cogió impulso y se mantuvo 5 encuentros sin perder, ganando a domicilio al Rayo Vallecano y al Sporting de Huelva, además de sumar un punto en el Centro Deportivo Wanda ante el Atlético de Madrid.

El parón llegó con el equipo consolidado

Con el comienzo del 2020, llegó el FC Barcelona a San Mamés y las de Villacampa plantaron cara al campeón de esta edición, aunque la victoria voló a la ciudad condal. Ante el Levante en Lezama una semana después, Andrea Sierra marcó su primer gol con el primer equipo. La central empató el encuentro sobre la bocina otorgando un punto de oro a las leonas. Una jornada después el equipo se llevó un batacazo al caer por 4-1 en Matapiñonera, pero la derrota supuso un punto de inflexión ya que desde aquella jornada el Athletic no volvió a conocer la derrota. En la jornada 18 Lucía García fulminaría al Valencia con un solitario tanto en Lezama. Una semana más tarde, la delantera definiría magistralmente ante el Deportivo Abanca en un Abegondo invicto hasta entonces. La segunda vuelta prometía y el equipo solo aspiraba a llegar lo más alto posible en la tabla. Pero entonces llegó la covid-19 y el pulso de la Primera Iberdrola se paralizó hasta suspenderse definitivamente la temporada 19/20.

En cuanto a la Copa de la Reina, el choque de octavos ante el Granadilla fue vibrante llegando a una agónica prórroga en Lezama. Los cuartos de final se disputaron en San Mamés y Garazi Murua transformó dos penaltis que sirvieron para meterse en la semifinal copera. El equipo tiene entre ceja y ceja plantarse de nuevo en una gran final. Será uno de los grandes retos de la próxima campaña.

+
Contenido adicional
Noticias Relacionadas
6 de oct. de 2022

Athletic EFT, las leonas que abrieron camino

Femenino

Se cumplen 20 años de la disputa del primer partido del equipo femenino del Club

Ver más
3 de oct. de 2022

Ane Elexpuru debuta con el primer equipo

Femenino

Salió en el once inicial ante el Real Madrid tras colgarse el oro en el Europeo sub-19 y Mundial sub-20 en verano

Ver más
3 de oct. de 2022

Plan de trabajo del Femenino hasta el 9 de octubre

Femenino

La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto, salvo cambios de última hora, el siguiente plan de trabajo hasta el 9 de octubre

Ver más
2 de oct. de 2022

El Athletic cede ante el Real Madrid CF

Femenino

Las rojiblancas concedieron dos goles en la primera mitad que sirvieron a las madrileñas para dominar el encuentro

Ver más
1 de oct. de 2022

Las leonas buscan frenar a un peligroso Real Madrid CF

Femenino

Mañana a partir de las 18:00 horas en Lezama, el Athletic Club recibe al cuadro merengue en un choque de altos vuelos

Ver más
1 de oct. de 2022

Parte médico de Jone Amezaga

Femenino

La atacante del Athletic Club causa baja para el próximo partido por un esguince mediotarsal en su tobillo derecho y queda pendiente de evolución

Ver más
1 de oct. de 2022

Iraia Iturregi: "Pienso que iremos de menos a más"

Femenino

La entrenadora zurigorri ve "bien y con alegría, confianza y ganas de competir" a sus jugadoras

Ver más
1 de oct. de 2022

Descarga el boletín del Athletic Club - Real Madrid CF

Femenino

Disponible el habitual boletín de los partidos en Lezama con todos los contenidos previos al duelo de la 4ª jornada de la Liga F

Ver más
1 de oct. de 2022

En directo: rueda de prensa de Iraia Iturregi

Femenino

Sigue vía streaming la comparecencia de la entrenadora zurigorri desde Lezama

Ver más
30 de sep. de 2022

Oihane, Quiñones y Azkona, convocadas con la Selección de España absoluta

Femenino

Las jugadoras zurigorris quedan citadas para jugar contra la selección de Estados Unidos y Suecia

Ver más