undefined

“Un partido muy igualado que se ha decidido en un detalle”

“Un partido muy igualado que se ha decidido en un detalle”

Gaizka Garitano se lamenta por marcharse de vacío de un partido “muy igualado” y valora el enorme esfuerzo de sus futbolistas

Gaizka Garitano se ha mostrado satisfecho con el esfuerzo de sus futbolistas pese a la derrota por la mínima ante el real Madrid en la jornada 34 de LaLiga.  El entrenador zurigorri ha analizado así el encuentro: “Los primeros 10 o 15 minutos ellos han salido mejor, pero la última media hora del primer tiempo el equipo ha estado muy bien en juego e intensidad y creo que hemos sido mejores. En el segundo tiempo no estaba pasando nada en las áreas. Ellos controlaban más pero no llegaban con peligro. El partido estaba muy igualado y sabíamos que, según estaba yendo, iba a ser un detalle el que lo decidiera para uno u otro lado. Y en ese penalti se nos ha ido el partido”.

Garitano ha incidido en el desgaste realizado por sus jugadores para mantener hasta el final las opciones de puntuar hasta el final ante el líder de la competición: “Es una pena no poder sacar algo con el trabajo tan bueno que han hecho los jugadores. Para mantener al Real Madrid casi sin ocasiones hasta el minuto 70 necesitas hacer un esfuerzo físico enorme y es lógico que al final bajemos un poco en los últimos minutos. Pero es así, exhaustos, como teníamos que acabar este partido. Ahora tenemos que recuperar a la gente de esta paliza y preparar el partido del Sevilla. Tenemos que pensar en sumar de tres en tres después de la remontada que hemos hecho estas semanas porque vamos a necesitar un buen puñado de puntos en estos cuatro partidos”.