undefined

Williams, protagonista del último Athletic-Sevilla

Williams, protagonista del último Athletic-Sevilla

El 9 rojiblanco marcó los dos tantos del triunfo zurigorri; el segundo, la recordada galopada desde su propio campo hasta batir a Vaclik

El encuentro de la campaña 2018-19 entre Athletic Club y Sevilla FC tuvo en Iñaki Williams a su gran protagonista. El ariete marcó los dos goles de la victoria por 2 a 0 que permitió a los leones sumar su segunda victoria consecutiva después del parón navideño y tras el triunfo de la jornada anterior en Balaídos. Fue además el quinto partido consecutivo en Liga sin conocer la derrota desde que Gaizka Garitano cogiera las riendas de la nave zurigorri.

Williams logró el primer tanto en el minuto 23 tras un violento golpeo a la escuadra defendida por Vaclik. Y puso en pie a San Mamés con el segundo gol en su cuenta particular, uno de los más recordados de su trayectoria. El 9 rojiblanco cogió el balón en su propio campo rodeado por tres rivales e inició una galopada de más de 50 metros que concluyó driblando al meta sevillista y poniendo el 2-0 que casi sentenciaba el partido.

El Athletic posee un balance más que favorable en los últimos Athletic-Sevilla disputados en San Mamés en la competición doméstica, ya que todos los partidos de las últimas 9 temporadas han caído del lado rojiblanco. El Sevilla FC no consigue puntuar en San Mamés desde la campaña 2009-10, en la que venció por 0-4. En ese periodo de tiempo, el balance es de 9 victorias para el Athletic, con 18 goles a favor y solamente 4 en contra. Números para poder preparar con optimismo el importante compromiso del jueves (22:00 horas) en San Mamés.