undefined

San José y Beñat no seguirán en el Athletic Club

San José y Beñat no seguirán en el Athletic Club

La entidad les ha comunicado su decisión de no presentar una oferta de renovación a dos jugadores con una fantástica trayectoria como leones

El Athletic Club ha comunicado hoy a sus jugadores Mikel San José y Beñat Etxebarria la decisión de terminar su relación profesional al final de la presente temporada. Ante la imposibilidad de realizarles una despedida acorde con sus merecimientos ante el público de San Mamés, el Athletic planifica una acción en el último encuentro en casa, ante el Leganés, como homenaje a ambos.

Mikel San José ha militado en dos etapas diferentes en Lezama, como juvenil y profesional. El navarro se incorporó en 2009 al primer equipo del Athletic Club, con el que debutó en Europa League en una victoria por 3-0 ante el Austria de Viena. Lleva disputados nada menos que 397 partidos como león en once campañas, anotando un total de 37 goles, una extraordinaria cifra teniendo en cuenta que ha ocupado la posición de central y medio defensivo. Fue campeón de la Supercopa ante el FC Barcelona, anotando desde el centro del campo un sensacional gol en la ida que supuso el principio del camino hacia el título.

Por su parte, Beñat Etxebarria tiene una larguísima trayectoria como rojiblanco, igualmente en dos etapas. Primero, estuvo una década como rojiblanco llegando desde las categorías inferiores, en edad alevín, y debutando en 2006 en un partido en El Sadar. Posteriormente, después de pasar por Conquense y Betis, se instaló en la primera plantilla del Athletic Club, con el que ha militado durante ocho campañas disputando 242 encuentros y marcando once goles, la gran mayoría de falta directa. Al igual que San José, fue campeón de la Supercopa a las órdenes de Ernesto Valverde.

Desde el Athletic Club queremos agradecer a Mikel y Beñat su dedicación y entrega en defensa de la entidad y sus compañeros durante esta larga etapa zurigorri y, en especial, su compromiso hasta las últimas jornadas de esta temporada tan complicada, así como desearles en adelante la mejor de las suertes en sus trayectorias personales y profesionales.